Acdc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS BIOQUIMICOS
Los diferentes estudios que se han hecho dentro del campo de la citología comenzaron aproximadamente desde el siglo XVIII con varias investigaciones dentrode las cuales se encuentra la realizada por el científico Friedrich Mieschel, quien logro aislar el DNA trabajando con espermatozoides de salmon. Otro científico que tambiénobtuvo bueno resultados en sus investigaciones fue Eduard Buchner, su trabajo consistió en observar la capacidad de cierta levadura en la fermentación de la azúcar de caña.
Duranteel siglo XIX se hicieron grandes descubrimientos en lo que respecta al estudio de componentes bioquímicos en la célula, sobre todo en lo que respecta al DNA, en 1919 elcientífico Phoebus Levine identifico los bases puricas y pirimidicas demostrando también que estos componentes están unidos a un azúcar fosfato y a una base nitrogenada.
En 1944 sedemuestra como los genes, bases en la herencia, están compuestos por DNA y estoes afirmado por el científico Oswald Avery. En 1953 se hace el descubrimiento de la estructurahelicoidal de la molecula del DNA, por los científicos Francis Crick y James Watson. Los estudios acerca del DNA y sus componentes siguió durante todo el siglo, eso se ve en lasinvestigaciones realizadas por Francois Jacob y Jaques Monod quienes dentro de sus trabajos descubrieron que entre el DNA y sus productos, en este caso son las proteínas, existía unintermediario directo al cual le dieron el nombre de RNA mensajero.
Durante el siglo XX existieron toros grandes aportes, como lo es el caso del científico Hans Krebs quien hizograndes contribuciones en lo que concierne al estudio del metabolismo, junto con Hans Kornberg descubrió el ciclo del acido cítrico, hoy en día conocido como el ciclo de Krebs.
tracking img