Ace in a hole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El gran carnaval”
“Ace in a hole” (1951)
Billy Wilder

La historia comienza cuando Charles Tatum, un periodista con inclinaciones al alcohol. Llega buscando trabajo a un pueblo llamado Alburquerque, en nuevo México y se ofrece para ser periodista local por poco dinero. Donde ha llegado Tatum es un pueblo donde la verdad no hay muchas noticias interesantes que provoquen impactoen la gente (o lector). El Jefe de Tatum le pide que valla a buscar una noticia sobre unas serpientes (la verdad no recuerdo bien) y Tatum va con su acompañante el estudiante de periodismo que sacaría las fotografías. En el camino deciden parar en una estación de bencina que se encuentra vacía, luego aparece una mujer de pelo rubio platinado que pregunta si ellos son los que van a ayudar a sumarido, Leo Minosa, un lugareño de origen indio que se ha quedado atascado en una mina. A Tatum le brillan los ojos al escuchar esta interesante noticia, es una gran oportunidad se aprovecha del asunto para dar un salto en su carrera, un gran giro en su carrera, poder sobresalir alguna vez y aprovecha el asunto para por fin dar un “golpe” informativo, sube a la chica al auto y se dirigen a la mina quese encuentra a pocos metros de la bomba de bencina (que también es restaurante y hostel). Al llegar Tatum, como un superhéroe se dirige a la cueva junto a su fotógrafo para ver el estado del minero atrapado. Las condiciones en las que se encuentra Leo Minosa no son para nada optimas, sus piernas se encuentras atrapadas bajo algunos escombros y tierra.

Charles le promete que hará lo imposiblepara que luego salga de la mina y poder encontrarse con su mujer, Tatum aprovecha tomarle dos fotografías, fotografías que salen al otro día en la portada del diario escrita por Charles, por fin “da el gran golpe”

La mujer de Leo en ese momento decide marcharse ya que encuentra que su vida ya no tiene sentido (el restaurante vacío y sin dinero) y quiere probar suerte a otro lado sin importarque su marido se encuentre atrapado, pero Charles le promete muchísimas personas en el restaurante y así mucho dinero.
Efectivamente comienza a llegar gente en sus autos para comenzar a seguir la pobre vida del minero atrapado (el morbo de la gente), hasta que depronto ya no eran solo un par de autos sino miles, cosa que alegró tremendamente a Lorraine ya que el restaurante se encontraba conmuchísima gente (por ende mucho dinero).
Tatum quiere mas, ya se dio cuenta lo que logro gracias a un par de noticias y ahora necesita aplazar el tiempo de rescate de Leo, habla con el sheriff y logra convencerlo entre tratos y fotografías. Luego conversan con el hombre encargado del “rescate” y Charles logra convencerlo para que no saquen a Leo de la manera convencional (ya que demoraría solo u parde horas y la noticia se termina). La idea de Tatum es comenzar desde arriba de la montaña cabando (asi se demorarían mas días y así prolongar la noticia y seguir ganando créditos).

En esto ganan todos nadie pierde, el sheriff con esto puede hacer campaña para ser reelecto, Lorraine sigue ganando dinero con el restaurante (la felicidad de algunos), Charles el respeto de todos los diarios, dela gente , Leo un supuesto amigo (Charles) y la gente alimenta su morbo de ver sufrir al otro.
Así pasan los días, Charles visita a Leo para mantenerlo tranquilo, dándole comida, puros y llevando a un medico para que revise su estado.
La platinada, se ve sonriente y se siente atraída por el “gran periodista” se nota su desesperación por arrancar igual y trascender de su aburrida existencia conTatum, pero este no le interesa, es ambicioso quiere mas y esta cegado por seguir logrando lo que quiere, el poder y el reconocimiento de todos.

Ya quedan un día para que Leo Minosa sea rescatado pero el ya no puede aguantar mas y le pide a Charles que busque el regalo de aniversario que compro a su mujer (la platinada), también le pide que lleve a la cueva un cura para poder morir tranquilo....
tracking img