Ace sin sustento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PIZARRÍN
En el día del maestro
Como cada año, los festejos del día del maestro causan muchísimo escozor en la sociedad, principalmente por la suspensión de las actividades escolares ya que lospadres de familia no tienen lugar donde dejar a sus hijos para que los cuiden durante el tiempo en que ellos trabajan.
La campaña de desprestigio permanente que tiene el sistema contra los docentespermite que la sociedad entera critique, ofenda y en algunos casos hasta agreda a los mentores, con la justificación de que quienes atienden a sus hijos estudiantes somos un grupo de flojos, deignorantes, de abusivos y un sinfín más de calificativos que se promueven desde lo más oscuro del sistema con la intención de que la sociedad no solo descalifique el trabajo docente sino además desprecie aquienes se dedican a tratar de mejorar la sociedad usando el conocimiento científico.
Según las opiniones de muchos periodistas, de dirigentes de padres de familia y de las mismas autoridadeseducativas, las cuales están sometidas a los designios de la cúpula sindical, las suspensiones de clases son las causantes del severo rezago educativo, situación totalmente falsa, el bajísimo nivel académicode las escuelas de todo México no es producto único de la suspensión de clases, su raíz es mucho más profunda y por lo mismo muy pocos alcanzan a descubrir la realidad del fracaso educativo nacional.La Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) según Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo es la panacea que logrará mejorar el nivel académico del sistema educativo nacional, con sus cinco ejesrectores: 1. Modernización de los Centros Escolares 2. Profesionalización de Maestros y Autoridades Educativas 3. Bienestar y Desarrollo Integral de los Alumnos 4. Formación Integral de los Alumnos parala Vida y el Trabajo y 5. Evaluar para Mejorar.
Sin embargo, a más de un año de haber impuesto este modelo educativo las mentiras de Felipe y Elba son las únicas acciones que se pueden apreciar de...
tracking img