Ace, Un Punto De Vista

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA




La educación en México ha estado sujeta a decisiones políticas que han priorizado la conservación de un status quo propio y no hacia laorientación de una mejora sustancial de la educación. Díaz Barriga en la ponencia que presenta realiza una crítica fuerte a algunos planteamientos de la Alianza por la Calidad de la Educación.La Alianza por la Calidad por la Educación (ACE). Se emitió el 15 de mayo de 2008, y no fue resultado de una propuesta de diálogo con otros actores sino producto de un acuerdo tomado al más altonivel, lo que puso en evidencia la fuerte relación que existe actualmente entre el gobierno federal y el Sindicato de Trabajadores de la Educación.


La Alianza constituye una imposición de laSEP y el SNTE para controlar la educación nacional por encima de los intereses de maestros, alumnos, padres de familia, entre otros sectores, y pese a los conflictos generados al interior del país.Muchos grupos del magisterio en los estados, expresaron un rechazo abierto a la misma, fue objeto de numerosas críticas y cuestionamientos por parte de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación, investigadores, expertos educativos y sectores de la sociedad civil.


Aunque la Secretaría de Educación Pública y el sindicato insisten en impulsarla el camino no estáclaro.


En el acuerdo se abordaba la asignación de plazas en donde se implementa un concurso a nivel nacional para poder acceder a ellas. La SEP,


manifestó que con el concurso nacionalpúblico de oposición se terminaría con la asignación de plazas que no obedeciera a la calidad educativa.


La venta de plazas es una franca corrupción, la herencia de las mismas validad enalgunos estados del país (Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Veracruz).


La influencia del SNTE sobre la asignación de las plazas sólo cambió de estrategia.


Otro aspecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Violencia. punto de vista ética.
  • Mi Punto De Vista Sobre La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS