ACECLOFENACO

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
ACECLOFENACO
DESCRIPCION
El aceclofenacO está indicado para el tratamiento de procesos inflamatorios y dolorosos tales como lumbalgia, odontalgia, periartritis escapulohumeral y reumatismoextraarticular, así como para el tratamiento crónico de la osteoartrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.
Mecanismo de acción: los efectos antiinflamatorios de aceclofenac pueden serconsecuencia de la inhibición periférica de la síntesis de prostaglandinas mediante el bloqueo de la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas sensibilizan los receptores del dolor, y su inhibición se creeque es responsable de los efectos analgésicos del ketorolac. La mayoría de los AINEs no modifican el umbral del dolor ni afectan a las prostaglandinas existentes, por lo que el efecto analgésico esmás probablemente periférico.
INDICACIONES Y POSOLOGIA (Tratamiento a corto plazo del dolor moderado y la inflamación debida a artritis, artralgia)
El aceclofenaco 100 mg comprimidos y aceclofenaco100 mg sobres se suministran para su administración oral. Los comprimidos deben ingerirse enteros con una cantidad suficiente de líquido. El contenido de los sobres debe disolverse en alrededor de40-60 ml de agua .
Administración oral:
Adultos: La dosis recomendada es de 200 mg diarios, en dos tomas de 100 mg, un comprimido o sobre por la mañana y otro por la noche.
Niños: No existen datosclínicos del empleo de aceclofenaco 100 mg en los niños.
Ancianos: La farmacocinética de aceclofenaco 100 mg no se altera en los pacientes ancianos, por lo que no se considera necesario modificar la dosis.
Pacientes con insuficiencia hepática: Algunas evidencias indican que debe reducirse la dosis
CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
El aceclofenaco no debe administrarse a pacientes afectos dehemorragia gastrointestinal, de úlcera péptica activa o que se sospeche su existencia. Durante el embarazo y lactancia, así como en mujeres que planean una gestación, no debe prescribirse aceclofenaco. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS