Aceite ceje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTRA EMPRESARIAL

“ADÁN (ACEITE DE SEJE)”

ANDREA SANCHEZ VARGAS
JOHN FRANCISCO URRUTIA LOPEZ
CRISTIAN KAMILO SEPÚLVEDA
YULI ANDREA PÉREZ VILLALOBOS

Grupo VI B

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
Programa de Administración de Empresas Comerciales
Investigación Mercados
Bogotá, D.C.
11 de noviembre de 2010

MUESTRA EMPRESARIAL“ADÁN (ACEITE DE SEJE)”

ANDREA SANCHEZ
JOHN URRUTIA LOPEZ
CRISTIAN KAMILO SEPÚLVEDA
YULI ANDREA PÉREZ VILLALOBOS

Grupo VI B

Carlos Mario Navarro
Docente área de investigación de mercados

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
Programa de Administración de Empresas Comerciales
Investigación Mercados
Bogotá, D.C.
11 de Noviembre de 2010INTRODUCCÓN

En este documento se pretende analizar una idea basada en dar a conocer un producto consistente en la elaboración de un aceite de seje, buscando la forma práctica y adecuada de desarrollar dicho proyecto para así poderlo poner en práctica en un futuro, utilizando para ello principalmente en el  estudio situaciones y reacciones de la actualidad, en donde encontramos lanecesidad de probar utilizar diferentes elementos en la preparación de alimentos, que puedan hacer la diferencia con respecto a su sabor.

De acuerdo a la anterior importante hacer referencia en cuanto a los beneficios que la fruta seje ofrece en cuanto a la parte alimenticia y es por ello que se puede decir que ADÁN “Aceite de Seje” además de dar un sabor especial a sus comidas es buenopara su salud y bajo en colesterol, lo que se busca con esto es atraer la atención de paladares exquisitos.

OBJETIVOS

• Incursionar en el mercado de la alta cocina, con un producto diferente y saludable para paladares exigentes.

• Obtener un crecimiento de las ventas de aceites en el mercado internacional en 12% anual  por los próximos 3 años.

• Posicionarnos en el mercadocomo uno de los productos favoritos e indispensables en la preparación de cualquier tipo de alimento que requiera su uso.

• Ubicarnos como una de las mejores empresas nacionales de producción de aceite de seje “ADÁN”.

ADAN “Aceite de Seje”
[pic]

ORIGENES

TAMBIEN CONOCIDO COMO: Ungurahui, milpesos, seje, aricaguá, batauá, pataua, chapil, sacumana, seje jagua, majo, aricagua, colaboca(Español), patauá (Portugués), pataua (Inglés), komboe (Holandés); ungurauy (Perú); cuperi, obango, come, comenya (Colombia); batawo (Indias Occidentales).

NOMBRE CIENTÍFICO: Oenocarpus bataua.

Palma Seje o Jessenia polycarpia; Es una planta originaria de la zona tropical americana, cuyo fruto posee un altísimo contenido en aceite en su meso carpo (55%), de muy alta pureza. La palmera seencuentra en estado silvestre en toda la Amazonia, así como en Panamá y la zona del Chocó, Colombia (en la cuenca amazónica está distribuida en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Guyana). Por este motivo es difícil precisar el probable origen o el centro de dispersión.13 Otro lugar en donde también crece esta planta es en Cubará, municipio ubicado al norte de Boyacá, en la zonamontañosa de Colombia. La especie está ampliamente distribuida en toda la Amazonia y el norte de América del Sur. Se encuentra como plantas aisladas en los suelos bien drenados de las partes altas o, formando colonias oligogárquicas del complejo Oenocarpus-Jessenia con hasta 900 plantas jóvenes de seje/ha en los suelos inundados periódica o permanentemente. Prospera en terrenos no inundables y conbuen drenaje, así como en áreas temporal o permanentemente inundadas con drenaje deficiente. Se adapta a diversidad de suelos ricos en materia orgánica, ultisoles, oxisoles, inceptisoles, alfisoles, entisoles y especialmente a spodosoles arenosos pobres en nutrientes

OFERTA Y DEMANDA

1.2 OFERTA Y DEMANDA

Importaciones
Debido a que no existe una partida arancelaria específica para el...
tracking img