ACEITE DE COCO

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Propiedades del aceite de coco y sus beneficios.
Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso coco, tal vez sin mayor conocimiento de las propiedades y los beneficios que este alimento puede tener. Resulta que el coco tiene altísimas cualidades nutricionales, aceite y zumo, que poseen beneficios inimaginables para la salud. El coco ha sido implementado por años para curar y servir dealimento a una buena parte de la población del planeta, principalmente en países del pacífico y en Asia.
La fibra, los nutrientes y las vitaminas que contiene el coco, son muy importantes para la salud, sin embargo, es el aceite de coco el elemento que funciona notablemente tanto como un alimento excelente, como un medicamento efectivo.
En un principio, el aceite de coco era estimado como un aceiteelevado en grasas saturadas, por lo que se consideraba perjudicial par las intenciones de dieta. No obstante, las investigaciones más recientes han permitido demostrar que las grasas saturadas de este aceite de coco hacen parte de un tipo muy diferente de grasas, que tienen un impacto particular y positivo en el organismo.
Este fenómeno se debe al tipo de molécula grasa que está presente en esteaceite de coco. Su composición es principalmente de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que también reciben el nombre de triglicéridos de cadena media (TGCM). La alimentación normal de las personas, contiene grasas saturadas e insaturadas, con ácidos grasos de cadena larga (AGCL).
Estos ácidos grasos de cadena media AGCM son distintos a los ácidos grasos de cadena larga y no presentan impactosnegativos sobre el colesterol, protegiendo al organismo de padecer enfermedades cardiacas. Dentro de los beneficios de los AGCM, se encuentra su ayuda para disminuir las posibilidades de enfermedades de l corazón y arterosclerosis. Precisamente su contenido de AGCM, es lo que hace realmente único al aceite de coco. Son muy pocos los alimentos que contienen AGCM, sus fuentes principales son elaceite de nuez de palma y el aceite de coco.

Beneficios adicionales del aceite de coco
Aunque en muchas tiendas y en una cantidad importante de portales se ofrece el aceite de coco y sus productos derivados, aún son desconocidos los beneficios múltiples que realmente tiene este milagroso aceite natural. Dentro de todos los aceites naturales que existen y se comercializan en el mundo, el de coco essencillamente el más saludable que se puede hallar, sin que contenga grasas trans, porque incluso el aceite de oliva las contiene. Y si las arrugas son un problema para las personas, con el aceite de coco también les podrá hacer frente, con los mejores resultados a la vista.


EL COCO












Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono.Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

El coco esdiurético y laxante, estimula varios procesos del aparato digestivo, ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.
El coco y sus propiedades cosméticas:

El coco tiene muchas propiedades suavizantes y aparte de sus propiedades nutritivas, se utiliza para elaborar numerosos productos cosméticos como locionesbronceadoras, acondicionadores para el cabello, barra para labios, jabones y cremas hidratantes.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa




CARACTERÍSTICAS

Forma: redondeada, presenta una cáscara externa, correosa o fibrosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de coco
  • El aceite de coco
  • aceite de coco
  • Qué es el aceite de coco
  • Aceite de coco
  • extracción de aceite de coco
  • Curcuma Y Aceite De Coco
  • Saponificacion Del Aceite De Coco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS