Aceite de flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceites de flores
Son algo más trabajosos de preparar, pero no presentan demasiadas dificultades. Use las flores más aromáticas y frescas.
Ponga una cazuela resistente al baño maría dentro de otramás grande. Vierta medio litro de aceite de girasol o de almendras en la cazuela pequeña, y caliéntelo hasta que el aceite esté templado. Eche flores suficientes como para llenar la cazuela, cubra conuna tapa ajustada y manténgalo caliente, procurando que no llegue a alcanzar en ningún momento temperaturas elevadas. Después de dos horas saque las flores y llene el recipiente con más floresfrescas. Repita el proceso hasta que el aceite tenga la intensidad deseada. Deje hervir entonces el aceite con todos los capullos hasta que las flores queden crujientes.
Separe las flores, filtre el aceitecon un colador de tela (o una gasa), añada una cucharadita de benjuí y enváselo

En primer lugar necesitamos un espacio seco y oscuro de temperatura permanente y a ser posible fresca; nuncausaremos instrumental que sea de plástico o metal.
Trataremos de conseguir 2 frascos de cristal o cerámica de cierre hermético y nunca de plástico.

Aceites básicos para la elaboración son:

Vegetales:Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial. 
Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. El de Jojoba es mucho más caro.
De los básicos elde Almendra es el mas caro y el de girasol el mas económico con la ventaja de ser inoloro.Los aceites animales se usan prácticamente para magia negra así que no los necesitamos para nada en esteespacio.

Plantas naturales

Las podéis usar secas o frescas.El procedimiento es diferente, ya explicaremos.A no ser que cultivéis vosotros las plantas en jardín o macetas, recomiendo usar las secas deherbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. Tambien se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.

Todo es vibración y todo tiene su esencia oculta, solo hay que...
tracking img