Aceite De Lorenzo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
La Adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad poco frecuente que se transmite por herencia de la madre solamente a hijos varones.
Se caracteriza porque la persona que la padecetiene una elevada concentración de ácidos grasos saturados de cada larga en la sangre, lo que trae como consecuencia que la mielina se desgaste progresivamente, provocando que los impulsos eléctricos quepasan a través de ellos no lo hagan de forma correcta y no se origine la sinapsis. Por esta razón se pierde la capacidad de realizar funciones básicas como hablar, caminar, ver, comer, etc.Exposición
Lorenzo con apenas cinco años se le detecto está rara enfermedad debido a que presento comportamientos extraños, ira injustificada, sordera. Debido a que era una enfermedad muy poco frecuente nose contaba con un tratamiento que acabe con los efectos mortales.
Los padres optaron por aplicar una dieta que consistía en retirar los ácidos grasos saturados de cadena larga debido que ese era elúnico tratamiento para ese entonces. Los resultados no fueron los esperados, a los tres meses sus niveles de ácidos grasos saturados de cada larga aumentaron.
Frente a esta situación y por el amorque le tenían a Lorenzo sus padres investigaron acerca de esta enfermedad y la bioquímica que implicaba. Descubrieron que la dieta no funcionaba debido a que por medio de la biosíntesis su cuerpoproducía de manera abundante estas grasas al no ingerirlas.
En un simposio en el cual convocaron a los mejores médicos les dieron la alternativa de usar acido oleico que podía hacer que los niveles degrasas de cadena larga bajaran. El resultado no fue satisfactorio ya que solo redujo en un 50%.
Al descubrir el padre de Lorenzo que existía una misma enzima que sintetiza ácidos grasos insaturados(“buenos”) y ácidos grasos saturados (“malos”) ,tiene a su alcanza una nuevo tratamiento empleando acido erúcico un inhibidor competitivo más potente que el ácido oleico, el catalizador no formará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • El aceite de lorenzo
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS