Aceite de menta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA OBTENCIÓN DE ACEITES ESENCIALES DE MENTA
1. Antecedentes
 Extracción de aceites esenciales.- Hidrodestilación, extracción por arrastre de vapor. FranciscoSanches, 2006, En este proceso en la parte inferior del tanque extractor, el cual es normalmente basculante, se coloca agua, luego viene encima una parrilla que soporta el material que va a ser extraído. Lasalida de vapores, puede ser lateral al tanque o ubicarse en la tapa, pasa por un condensador, posteriormente el vapor condensado y el aceite esencial se depositan en un recipiente el cual debe detener la suficiente capacidad para captar todo el aceite esencial. El tanque extractor es calentado con fuego directo en su parte inferior (el fondo y hasta 1/3 de la parte inferior del tanque seconstruye en alfajor de 1/8 in, material que resiste bien el calor y la oxidación), el vapor producido allí causa el arrastre del aceite esencial. […]

 Tesis, Ing. Qc. Nicolás Ortiz. “Estudioexperimental de extracción de aceite esencial de yerba luisa por arrastre de vapor”



2. Revisión literaria
Aceites esenciales.- Los Aceites Esenciales son productos químicos que forman las esenciasodoríferas de un gran número de vegetales. El concepto "aceite esencial" se aplica también a las sustancias sintéticas obtenidas a partir del alquitrán de hulla, y a las sustancias semisintéticas preparadasa partir de los aceites esenciales naturales. Los aceites esenciales se extraen de los tejidos mediante diversos procedimientos físicos y químicos según la cantidad y estabilidad del compuesto que sepretenda obtener.
Aunque los aceites esenciales llevan el nombre de "aceites", no son aceitosos. Son poco deslizantes por sí solos, y se usa una cantidad muy pequeña de aceite esencial para realizarcualquier tipo de tratamiento.

Extracción de aceites esenciales.- Técnicas de extracción de aceites esenciales. Francisco Sanches, 2006. Enfleurage, Extracción con solventes, Extracción por...
tracking img