Aceite de oliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna.

*Aceite de oliva virgen y virgen extra: aceite obtenido de la aceituna mediante procesos físicos sin tener contacto alguno con disolventes orgánicos y con una temperatura durante su extracción, menor oigual a 35º C.
* Aceite de oliva virgen refinado: Es un aceite que procede de los aceites de oliva vírgenes corriente y lampante, no aptos para el consumo directo. Mediante un proceso derefinamiento se hace comestible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.
* Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra.
* Aceitede orujo de oliva crudo: Procede del orujo de la aceituna, que precisa disolventes orgánicos para su extracción y por tanto no es apto para el consumo directo.
* Aceite de orujo de oliva refinado:Aceite procedente del orujo de oliva crudo, no apto para el consumo directo. Mediante un proceso de refinación se hace consumible, pero no se comercializa directamente a los consumidores.
* Aceitede orujo de oliva: Es la mezcla de aceite de orujo de oliva refinado y aceite de oliva virgen o virgen extra, que llega a los consumidores.

Aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA:
Aceite de oliva decaracterísticas organolépticas absolutamente irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 1º. Apto para el consumo directo.

Aceite de OLIVA VIRGEN:
Aceite de olivavirgen de características organolépticas irreprochables, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 2º.
Apto para el consumo directo.

Aceite de OLIVA VIRGEN CORRIENTE:
Aceitede oliva virgen de buen gusto, cuya acidez expresada en ácido oleico no podrá ser superior a 3,3º. La legislación no permite su envasado.
No son aptos para el consumo directo.
Se usa para encabezar...
tracking img