Aceite de oliva

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Aceite de oliva: cuidado natural

Debido a su efecto hidratante, suavizante y protector de la piel, el aceite de oliva es uno de los ingredientes más apreciados por la cosmética moderna. |SALUD DIEZ / DIAFARM LABORATORIOS
El aceite de oliva es el pilar fundamental de la dieta mediterránea y sus propiedades terapéuticas y nutritivas son de sobra conocidas y apreciadas. Pero lo queposiblemente muchos no saben es que el llamado "oro líquido" ha sido, es y será un ingrediente clave dentro del mundo de la belleza y la cosmética por sus innumerables propiedades hidratantes y antioxidantes.El primer cosmético
La tendencia actual a incluir aceite de oliva en la formulación de cremas, lociones y leches corporales no es algo novedoso. De hecho, hay que remontarse 5000 millones de añosatrás para encontrar los primeros ejemplos de utilización con este fin.
La cultura egipcia fue una de las que mostró mayor "devoción" hacia las cualidades del aceite de oliva, hasta el punto deconvertirlo en un producto básico al alcance, eso sí, solamente de las clases privilegiadas. Junto con otras esencias y hierbas aromáticas, fue profusamente utilizado en la fabricación de embriagadoresperfumes; en el baño para embellecer y limpiar los poros; en ungüentos con azafrán y hierbas para hidratar la piel y evitar la aparición de arrugas; para abrillantar los cabellos y como base para larealización de masajes terapéuticos. Su relevancia en el antiguo Egipto llegó incluso al ámbito de lo sagrado, al ser empleado en las lámparas votivas encendidas en honor de los dioses.
También ellosfueron los primeros en fabricar jabón mezclando un álcali y aceite de oliva, si bien la aparición de la primera crema hidratante de la historia se debe al médico turco Claudio Galeno (129-199 d.C.)Quien descubrió que mezclando aceite de oliva con agua y cera de abejas se obtenía una refrescante crema que confería gran elasticidad a la piel.
Más adelante los griegos y romanos elaboraron con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS