Aceite De Oliva

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Colombia
Situación general del sector.
• Características generales
La evolución positiva de la economía colombiana en los últimos años, junto con las nuevas tendencias de salud y alimentación,han provocado un cambio en las expectativas para el sector aceite de oliva en Colombia. Es un sector que ha sufrido una importante expansión en los últimos años, a pesar del notable crecimiento deltipo de cambio del euro con respecto al dólar y al peso colombiano. Sigue siendo un bien de lujo accesible para un porcentaje muy reducido de la población colombiana. Sin embargo, el aumento progresivoen el poder adquisitivo de los colombianos, y su preocupación por la alimentación sana, así como los cambios en los formatos de los envases, han reducido la percepción de un producto de lujo yexclusivo, para darle apariencia de producto de calidad y enormes beneficios. Si bien es cierto que el consumidor colombiano aún no tiene cultura de consumo de aceite de oliva. No conoce sus propiedades,las diferencias entre unos aceites u otros, etc. Pero, las tendencias gastronómicas están cambiando a pasos de gigante en los últimos años, y cada vez más restaurantes y hoteles promocionan el uso delaceite de Oliva, lo que ayuda enormemente a cultivar a los consumidores.
Esta expansión ha sido provocada en gran medida por la expansión de los formatos de distribución donde el aceite de oliva esmás vendido en Colombia. Las grandes cadenas de distribución en Colombia han llevado a cabo desde el año 2.000 una estrategia de expansión a gran escala, con un gran número de aperturas deestablecimientos y una expansión de la superficie de venta.
La distribución de este producto tiene lugar sólo en las ciudades, donde se encuentran los consumidores con poder adquisitivo suficiente como paraacceder a este producto. Y dentro de las ciudades, los puntos de venta son: hipermercados, supermercados, y tiendas delicatesen.
España es el primer productor mundial de aceite de oliva, y el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS