Aceite de oliva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aceite de oliva
El aceite de oliva es un producto de indudable valor dietético, como han puesto de manifiesto las investigaciones de los últimos años, llevadas a cabopor eminentes científicos. A pesar de ello, su consumo es bastante bajo a nivel mundial, debido a la presión ejercida por otras grasas de semillas y animales, más baratas.Contiene vitaminas A, D y K y además , se diferencia de otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E, cuya función más importante es actuar como sustanciaantioxidante y combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.

Es prácticamente el único aceite vegetal que puede consumirse crudo,conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos de gran importancia dietética. Sin embargo, grandes cantidades de este producto han de serdestinadas a la refinación por deterioro de sus características organolépticas o químicas. El aceite de oliva refinado pierde prácticamente en su totalidad las propiedades que lodiferencian del resto de aceites vegetales.
Los beneficios terapéuticos del aceite de oliva son incuestionables. Los médicos lo recomiendan unánimemente porque estácomprobado que su consumo diario ayuda a controlar los niveles de colesterol y también reduce las hipertensiones leves o moderadas. Incluso las últimas investigaciones apuntan alaceite de oliva como una eficaz barrera protectora para frenar el cáncer de colon.
Sus propiedades cosméticas también son numerosas. El aceite de oliva es una fuente muyrica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.
tracking img