Aceite de Palma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.P. “Santiago Mariño”
Maracaibo – Edo. Zulia.
Planificación y Control de la Producción
Prof: Freddy Herrera

CURVA DE PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROCESOS.



Integrantes:
Ana Ramírez.
Carlos Martínez
Andrés Morón

Maracaibo, 08 de Julio del 2014
Introducción
Una "curva deposibilidades de producción" es la representación gráfica de la "frontera de posibilidades de producción", que muestra las diferentes velocidades a la que dos productos pueden ser producidos con una determinada cantidad de recursos.
Hay algunos conceptos de importancia central en el campo de la economía. En el corazón de la economía está el reconocimiento de que toda acción tiene un costo. Todo es unintercambio. Cuando vas a la tienda, tienes una cantidad limitada de dinero disponible para adquirir los bienes que deseas. Por lo tanto, te enfrentas a la curva de posibilidades de producción diariamente.
A medida que los científicos sociales se vuelvan cada vez más capaces de expresar cuantitativamente los fenómenos sociales complejos como la cultura, las emociones y la psicología humana, lacurva de posibilidades de producción tendrá un papel más importante en ayudarnos a entender cómo los seres humanos interpretan, comprenden, y existen en el mundo. Dan Ariely, economista conductual en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, usó tal herramienta en su libro "Previsiblemente irracional" (Predictably Irrational).






1.- Curva de Posibilidades de Producción

1.1.-Posibilidades de Producción
El modelo simplificado de la actividad económica para una sociedad ficticia nos permitirá entender y responder a las preguntas ¿qué?¿cómo? y ¿para quién? Deben producirse bienes y servicios. El modelo está basado en cuatro supuestos:
1.- La sociedad debe elegir entre producir bienes de consumo o bienes de capital.
2.- Con los recursos existentes es posible producir uno odos clases de bienes pudiéndose mover de una a otra producción libremente.
3.- El nivel tecnológico y la capacidad de recursos disponibles en las economías no varían el corto plazo.
4.- nos encontramos en la situación en pleno empleo donde los recursos son utilizados de manera más eficientemente posible.

1.2.- Curva de Posibilidades de Producción
El problema de la economía se basafundamentalmente en la escasez con la elección entre las necesidades ilimitadas y los recursos escasos, el pleno empleo de recursos escasos obliga a elegir entre bienes y alimentos. Según vamos pasando de A a B......F, trasferimos de la industria de bienes a la de alimentos, el coste de obtención de mas alimento puede calcularse por los nuevos bienes que nos obligamos a sacrificar, en el grafico el puntoA se obtiene llegando a 15 a 0 analógicamente cada punto es una representación grafica cuidadosa de las parejas del numero de cuadrado. Para producir cierto bien una economía en pleno empleo a de disminuir algo de la producción del otro. La sustitución es por tanto ley de vida en una economía en pleno empleo. La frontera de posibilidad de producción representa el menú que puede elegir lasociedad.







El coste de oportunidad de un producto, es la opción que debe abandonarse para producir dicho bien.

1.3.- Frontera de la Curva de Posibilidades de Producción
La curva une los puntos de posibilidades de producción esa frontera indica las posibilidades que puede elegir la colectividad en cuanto a la producción de alimentos y bienes dado cierto estado de la técnica y dedeterminada cantidad de medios de producción. Cualquier punto situado dentro del área por la curva indica que no se puede emplear totalmente de la mejor manera posible los recursos disponibles. La frontera de la curva de posibilidades de producción nos muestra la escasez, nos muestra las posibilidades de elección y también nos muestra el coste de oportunidades.

1.4.- Desplazamiento de la Curva de...