Aceite de palta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.2. ANALISIS DE LA OFERTA DEL PRODUCTO/SERVICIO.
I.2.1. ESTADISTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA OFERTA (INTERNA Y EXPORTABLE).

I.2 ANALISIS DE LA OFERTA DEL PRODUCTO / SERVICIO.

I.2.1 ESTADISTICAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA OFERTA ( INTERNA Y EXPORTABLE).

El aguacate peruano se distingue por su inmejorable calidad, por las modernas tecnologías que se emplean en sucultivo, así como por las extraordinarias características de su zona de cultivo en la costa peruana, un lugar idóneo para la producción de esta fruta. Todos estos factores han contribuido a que año tras año el aguacate peruano siga batiendo cifras de exportación.
La palta fuerte que se produce en la zona andina del país, “tiene un alto contenido de ácido oleico, característica del aceite de oliva quetiene la propiedad de limpiar las arterias del colesterol

El aceite de palta es un producto con un alto potencial de exportación, sobre todo en el
segmento de la alimentación gourmet, donde los factores claves para el éxito de ventas son la oferta de un producto innovador, de calidad, contenido en un envase de diseño muy atractivo y presentados por una etiqueta capaz de ser al mismo tiempoinformativa y sugerente.

Exportación Grasas LD. Jojoba, Sacha Inchi, Palta. Perú. Marzo 2010
A US 1.5 millones ascienden las exportaciones al primer trimestre 2010, duplicando las ventas del 2009.
Los precios se elevan un 38% al exportarse a US 8.81 kilo.

Alemania, USA e Inglaterra son nuestros principales clientes.

Inka Oil lidera las ventas con el 87% del total

Exportación GrasasVegetales Perú. Marzo 2011
Crecen 57% las exportaciones al primer trimestre del 2011. Son U$ 2.7 millones a un precio en alza del 25% por U$ 11.12 kilo promedio.

En esta partida destacan las exportaciones de Aceite de Jojoba con U$ 2.4 millones a un precio promedio de U$ 11.14 kilo, le siguen aceite Inca Inchi por U$ 112 mil y Aceite de Palta por U$ 109 mil.

Inca Oil SA lidera las ventascon U$ 2.4 millones (89% del total), le sigue Deshidratados Tropicales con U$ 109 mil (4%)

Alemania es nuestro principal destino con U$ 1.2 millones, le sigue United States con U$ 537 mil y Francia con U$ 293 mil, Japón U$ 381 mil. China nos comienza a comprar U$ 156 mil.

Expansión del aceite de palta en el mundo

Elaborado a partir de la variedad Hass, el aceite de palta extravirgenadquiere fuerza como un producto gourmet con potencial
los grandes contenidos de vitamina E, de antioxidantes, los niveles de ácido oleico -beneficioso para reducir los niveles de colesterol negativo y aumentar los de colesterol positivo-, la asimilación de omega -3, entre otros beneficios, hacen que este producto sea fácil de potenciar en mercados como el norteamericano

I.2.2. ESTADISTICAS DEPRECIOS Y COTIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

I.2.3 OFERTA PROPIA DEL PRODUCTO/SERVICIO. REGIONES DONDE SE PRODUCE. UBICACIÓN EN LA CADENA: PRODUCTOR, COMERCIANTE, BROKER.

HISTORIA DE LA CADENA El palto es originario de las regiones tropicales de Centroamérica. Los antiguos aztecas lo llamaban ahuacatl, que en el idioma autóctono mexicano quiere decir “testículo” es decir, se leconsideraba un fruto afrodisíaco capaz de despertar el deseo sexual. Aparentemente en los años 1450 DC la palta fue introducida en Perú, cuando los Incas conquistaron a los indios Paltas del sur de Ecuador. Los Incas, distribuyeron esta especie hacia el sur, por la costa del pacífico desde Colombia a Perú con el nombre de "palta", apelativo que, según Garcilazo de La Vega (1605), provendría del cantónPaltas, Provincia de Loja, en el Ecuador. Ya en 1940, en el departamento de Ayacucho, existían plantaciones de palta, principalmente en la provincia de Huanta, cuya producción estuvo orientada al consumo familiar y al comercio tradicional o “trueque” (intercambio de productos). En 1970 en la provincia de Huamanga, distrito de Ocros, los hacendados empiezan a propagar el cultivo de palto; estas...
tracking img