Aceite De Pescado

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Procesos industriales octava región
“Aceite de pescado”



Introducción

Proceso y usos
Especie

Principalmente Anchoveta.

Obtención del aceite de pescado
El proceso de producción deaceite de pescado se deriva del de la harina.
La harina de pescado y el aceite están producidos en una secuencia de pasos continuos que comprenden la cocción, el prensado, el secado y la molienda.El resumen siguiente explica paso a paso el proceso de producción de aceite.
El proceso comienza con la descarga. El pescado fresco proveniente de las embarcaciones pesqueras es muestreado yanalizado para controlar la frescura.
El pescado fresco es conducido a través de un sistema de coccion continuo al vapor donde es calentado hasta 90-95°C (194°F) Este procedimiento esteriliza el pescado,coagula las proteínas y desintegra las membranas celulares para facilitar la separación de los solubles y el aceite de la materia seca. Después de eso pasa a través de la prensa, donde la mayor partedel tejido es exprimido para separarlo de lo líquido, quedando una masa llamada queque de prensa que es conducido al desecador. El líquido que se desprende de este proceso se almacena en una cisterna.Luego, el líquido que se tiene es enviado a un recipiente con vapor del caldero para cocinarlo hasta que obtenga una temperatura de 90ºC y después se lo pasa al separador de sólidos, en el cual, elsólido que se obtenga vuelve a la línea de producción de la harina, con lo que se aprovecha. El líquido que resulta se calienta nuevamente a 90ºC en otro tanque.
El líquido cocinado se conoce comocaldo de prensa o licor, se centrifuga con el fin de separar el aceite del agua. El aceite que sale vuelve una vez más al separador de sólidos y el agua se filtra y luego es utilizada para el enfriamientode los equipos de la planta, a través de tuberías.
Al aceite se lo transporta a un tanque de 55 galones en el que se controla su temperatura que debe ser inferior a 90ºC para que no se queme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite De Pescado
  • Aceite De Pescado
  • La industria de harina y aceite de pescado
  • Aceite De Pescado
  • Aceite De H Gado De Pescado
  • Extraccion de aceite de pescado
  • Demanda Y Producción De Aceite De Pescado.
  • Elaboracion de harinas y aceites del pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS