Aceite de pino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MORELOS
PREPARATORIA

Alberto Espinosa Alcalá 62-05
Química IV
Prof. Ángel Guaní
3° Periodo
Aceite de Pino
Fecha de entrega 20/05/11
Ciclo Escolar 2010-2011
Uruapan, MichoacánDescripción
Es una mezcla de mono terpenos, hidrocarburos herpéticos y alcoholes herpéticos cíclicos derivados de la destilación de la madera de varias especies de pino, con aproximadamente un 57% dealfa-pineno como su principal componente. Estos aceites son agentes utilizados por su agradable fragancia y además porque poseen acción desinfectante y bactericida. Se usa en la formulación de unagran variedad de productos domésticos de limpieza. También se emplea como humectante, aromatizante o disolvente en la industria textil.
Propiedades
Es un líquido incoloro o ámbar claro con olorcaracterístico a pino. Puede mezclarse con alcohol en todas proporciones.
Obtención
El aceite se obtiene por destilación mediante arrastre por vapor de las agujas y de las puntas enteras de las ramitasnuevas.
Uso terapéutico
Como antiséptico, descongestionante y expectorante. Se usa en remedios para combatir la gripe y la tos, en particular en inhalaciones. Útil como rubefaciente en rigidezmuscular y reumatismo.
Otros usos
* En aromaterapia
* Artículos de tocador y desinfectantes
* En pintura sobre porcelana para mezclar con pigmentos en polvo
Efectos tóxicos
Muchas solucionesdesinfectantes tienen aceite de pino y son causa de los envenenamientos comunes El aceite de pino se encuentra en una gran variedad de productos domésticos y limpiadores y desinfectantes comerciales.El efecto secundario más común en dosificaciones bajas son irritación de las membranas mucosas, irritación gastrointestinal, depresión respiratoria leve y depresión sistema nervioso central ytoxicidad renal. En altas ingestiones puede causar problemas respiratorios severos y colapso cardiovascular. También se han informado daño renal y mioglobinuria en casos de envenenamientos severos. Debido a...
tracking img