Aceite esencial de naranja: un desengrasador natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Aceite esencial de naranja: un desengrasador natural”

Visión y misión

Visión
Dar un producto a base de las cáscaras de naranja que sirva como limpiador, para el mejoramiento de la calidadde vida por medio de un artículo natural, además de rebajar gastos al usar un producto sustentable.

Misión
La misión es a partir de este producto causar un menor impacto ambiental en el planeta, yno producir más desechos en el medio ambiente, como los que produce los insecticidas y limpiadores; y usar mas productos naturales.

Productos
El Desengrasador Orange Clean
Es un limpiador y undesengrasador multiusos naturales, es concentrado, así que puede ser diluido en una variedad de fuerzas. Puede ser aplicado a virtualmente cualquier superficie, a los fregaderos y a los tocadores delcuarto de baño. La mejor parte sobre ella es el olor anaranjado fresco de que sale detrás. Absolutamente una diferencia de los limpiadores multiusos regulares que cubren simplemente encima de oloresquímicos ásperos con perfumes. El ingrediente principal es aceite anaranjado.
Proyecto

Mi proyecto se basa en la obtención del aceite esencial de la cáscara de naranja, para su uso comodesengrasarte multiusos.
Lo primero por tomar fue el costo del la producción del producto, para la cual se necesita principalmente la cáscara de naranja.

Sustentabilidad
Precios:

El precio de un kgde naranja es de aprox. $10, cada kg tiene aprox. 6 naranjas. El peso normal de una naranja es de 160 gr, y el porcentaje de la cascara en la naranja es de 37.5%, que sacando el precio es de $0.62 porla cascara de naranja.
Además se tuvo que tomar el precio de el alcohol etílico necesitado del que aproximadamente se uso 200 ml, de una botella de 800 ml cuyo costo era de $20; sacando cálculos losprecios de alcohol fueron de $5.00. al sumar la producción del aceite nos da un total de $5.62.

La obtención del aceite esencial para su uso practico y definitivo como desengrasante se hizo...
tracking img