Aceite lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNCOPE:

Es una pérdida temporal de la conciencia. Al mismo tiempo se pierde el control muscular y puede ocurrir una caída. La mayoría de las personas se recupera rápida y completanente.

El síncope puede ocurrir cuando la presión sanguínea baja repentinamente y causa una disminución de flujo sanguíneo al cerebro.

Algunas de las causas del síncope incluyen:

Deshidratación
Descenso enel nivel de azúcar
Problemas del corazón

El síncope por esfuerzo de la cardiopatía valvular producido por estenosis e insuficiencia aórtica, estenosis pulmonar, obstrucción del orifico de la válvula mitral, por un trombo de una válvula protéstica de balón o por un mixoma de aurícula izquierda, y otras más.

En los signos clínicos para el síncope podemos encontrar que los pacientes noresponden de manera transitoria y muestran una reducción del tono muscular. Otra de las cuasas relacionadas al síncope se encuentra la hipoglucemia ya que ésta provoca una falta de suministro de nutrientes al cerebro y puede conducir al síncope.

En la hipoglucemia, las concentraciones de glucosa menores de 45 o 55 mg/100 ml pueden relacionarse con síntomas hipoglucémicos. Después de varios días deayuno u horas después de una carga de glucosa, lo que tiene como resultado una estimulación para la secreción de insulina. Si el diagnóstico es impreciso, puede recurrirse a la triada de Whipple, es decir, síntomas de hipoglucemia, concentraciones bajas de glucosa sérica y alivio de los síntomas cuando se restablece la normoglucemia.

AGUA:

El agua es uno de los componentes inorgánicos másimportantes de los seres vivos, entre los que su contenido varía grandemente de un organismo a otro. Es esencial para la sobrevivencia de todas las formas conocidas de vida. Algunos tejidos dentro de un mismo organismo contienen más agua que otros, por ejemplo, la materia gris del cerebro tiene alrededor de 80% de agua, pero el tejido óseo solamente 25%.

El agua es el mejor disolvente natural dedistintas sales inrogánicas, compuestos orgánicos y gases como el dióxido de crabono y el oxígeno, de los cationes (entre los más comúnes sodio y potasio).

Entre las varias propiedades fisicoquímicas que hacen fundamental la participación del agua en las distintas funciones celulares están las de tener valores elevados de: calor específico, calor de vaporización y calor de fusión.

Unapropiedad adicional es la de ser el líquido que distribuye más eficientmente el calor absorbido.

Aparte de servir como termoestabilizador, el agua facilita la ionización de los electrolitos gracias a que sus moléculas actúan como pequeños dipolos que al rodear a los iones del soluto, debilitan las fuerzas de atracción entre ellos.
El agua se distribuye por todo el organismo en las células encompartimentos:

Compartimiento Intracelular: dentro de las células, forma el 40% del peso corporal.
Compartimiento Extracelular: 20% del peso corporal y éste a su vez se divide en:

Compartimiento Intersticial: localizado entre membranas celulares, por un lado, y la pared de arterias, venas y capilares por el otro.
Compartimiento Intravascular (Plasma): formado poir el volúmen contenidodentro del árbol vascular.

Los electrolitos desempeñan un papel importante en los procesos vivos como la contracción muscular, conducción de impulsos nerviosos, el movimiento del agua hacia adentro y fuera de la célula y muchos otros.

Muchos de los compuestos enlazados por fuerza iónica como el cloruro de sodio, se separan fácilmente en el agua en forma de partículas cargadas.TENSION ARTERIAL:

Es la fuerza que ejerce el flujo de sangre contra las paredes de las arterias. Cambia constantemente durante el ciclo cardiaco. Factores tales como la actividad física, la ansiedad, la tensión cardiaca, la excitación emocional o el momento del día son capaces de alterarla.

En general, la presión es más baja por la mañana y aumenta poco a poco durante la tarde.

La...
tracking img