Aceite Olestra

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Investigación aceite Olestra
Química orgánica F. Ciencias
 La tendencia actual de la gente a consumir productos reducidos en calorías, y más específicamente bajos en grasa y/o grasas saturadas,llevó a la industria alimentaria al desarrollo de los sustitutos de la grasa. Se trató de crear una sustancia que al incorporarla a los alimentos en reemplazo de la grasa, disminuya el contenidolipídico del mismo, ayudando a la gente a alcanzar el porcentaje recomendado de calorías provenientes de las grasas, sin quitarle al alimento, el sabor característico que le confiere la grasa.      Teóricamente, el sustituto perfecto sería aquel que contribuya en la misma forma en que lo hace la grasa en los alimentos, pero sin las calorías, las grasas saturadas y el colesterol.
Olestra™ es un sustituto dela grasa con base lipídica. Es un poliéster de la sacarosa (Ver Figura 1) que comparte las propiedades físicas de las grasas, pero no es absorbido en el intestino y por esto no aporta ni calorías nigrasa.
Figura 1. Molécula de Olean. Aquí se puede apreciar su estructura química, en la que notamos el núcleo muy semejante a la molécula de sacarosa.
R = Ácidos grasos de cadena larga provenientesde grasas comestibles como aceite de soja o de algodón. |
      Los ácidos grasos que se unen al núcleo de sacarosa provienen de diversos aceites vegetales: aceite de maíz, coco, palma, soja y dealgodón. Lo que sucede es que al haber tantos ácidos grasos, las enzimas digestivas no logran llegar al centro de sacarosa en el tiempo que le toma a la sustancia atravesar el tracto digestivo. Otraventaja de Olestra™ es que puede utilizarse para realizar frituras, una cualidad de la que casi todos los demás sustitutos de la grasa carecen.
LIPIDO ESTRUCTURADO
(LCFA=ACIDOS GRASOS DE CADENA LARGA,MCFA=ACIDOS GRASOS DE CADENA MEDIANA)
Hay sustitutos de grasas producidas por la interesterificación como la Olestra, que suministra cero calorías al cuerpo humano, fue aprobada por la FDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olestra
  • El Olestra
  • Olestre
  • la sucralosa y la olestra
  • Olestra
  • Olestra
  • Olestra
  • aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS