Aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almacenamiento de Aceite de Oliva Extra Virgen


• No almacene en el congelador el aceite de  oliva “extra virgen”
Guárdelo en un armario oscuro, fresco y lejos de los aparatos de cocina ootras fuentes de calor.  El aceite de oliva “extra virgen”  que se debe guardar a temperatura ambiente y no refrigerar. Si se refrigera, la condensación puede desarrollar y afectar negativamente susabor.
El aceite de oliva “extra virgen” se mantendrá en buenas condiciones hasta por un año si se conserva en un recipiente cerrado en un armario oscuro y fresco. Si el envase no está abierto, el aceitepuede mantenerse hasta dos años.
La refrigeración no afecta la calidad o el sabor de otros aceites de oliva.
• Evite guardarlo en un sitio caliente o expuesto a la luz.
El calor, el aire y laluz son los enemigos de este aceite porque ayudan a crear los radicales libres, que aceleran la oxidación excesiva y la rancidez que contribuyen a la enfermedad cardíaca y el cáncer.
La rancidezpuede establecerse con el tiempo antes de que usted pueda probarla ni olerla. Los aceites que se ha dañado, afectan las células y utilizan antioxidantes preciosos. A pesar de que el aceite rancio norepresenta un tipo de seguridad alimentaria de riesgo para la salud, es mejor no consumirlo.
• Manténgalo fresco
La temperatura es también importante en la prevención de la degradación del aceite deoliva. Los expertos recomiendan almacenar el aceite a  la temperatura de una refrigerador de vinos 14 grados C (57 F). Una temperatura ambiente de unos 21 grados C (70 F) podría estar bien. Ustedpuede refrigerar el aceite si su cocina es más caliente que esta temperatura.
La refrigeración es lo mejor para el almacenamiento a largo plazo de todos los aceites de oliva premium, salvo los “extravirgen”. Considere llevar a la mesa pequeñas cantidades de aceite de oliva en un recipiente sellado a temperatura ambiente – tal vez en una jarra pequeña de porcelana con tapa que impida la entrada del...
tracking img