aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITE
Funcionamiento
DIAGRAMA DE FLUJO.

EXPRESIÓN.
1.  Los granos de las semillas son llevados dentro de una tolva por una correa transportadora y luego con un separador magnético se obtieneel hierro para prevenir que los restos del metal se mezcle con las semillas y causen daño a las partes movibles del equipo descascarado. Alguna piedra pequeña o arenilla que pase desapercibida y quehaya sido mezclada con las semillas desde la granja son separadas por un diseño especial de sacar piedras antes de comenzar el descascarado de las semillas.
2. Después de empezar el triturado, lassemillas descascaradas son separadas de las cáscaras por un dispositivo filtrador. Las cáscaras son sopladas a través de un conducto por un ciclón, luego separados y recolectados para ser usados como combustible para generar menor presión de vapor donde se cocinará las semillas vegetales antes mencionadas.
3. Las semillas son colocadas dentro de un expulsador a presión que obtendrá el aceite desdelas semillas. Después de ser filtrado, el aceite es bombeado hacia un tanque almacenador en la sección de refinería.

B. EXTRACCIÓN.
1. La pasta de harina expulsada desde el expulsador a presión esalimentada hacia un rodillo de ruptura donde es molido a granos finos antes de colocarlo dentro de un extractor de celdas rotativo.
2. En este punto, la consistencia de la pasta de harina seca esaproximadamente del 10% de aceite vegetal. Ya que el expulsador mecánico continuo generaba una gran pérdida de aceite, el método de extracción con solventes orgánicos es usado para extraer las sobras deaceite desde el residuo de harina. Hexano normal, que es un solvente orgánico no tóxico, fue usado en la extracción de aceite por muchos años.
3. El solvente evaporado es recuperado a través de unsistema de enfriamiento y reciclado dentro del extractor. El residuo del aceite que queda es bombeado dentro del tanque almacenador para ser refinado.
4. La pasta del extractor es descargada y...