aceitee

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿Qué es?
La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. Para hacer medicamentos se usa el aceite de la semilla.

El aceite de linaza se usa como un laxante para el estreñimiento. Algunas personas también lo usan para la osteoartritis, la artritis reumática, el cáncer, la ansiedad, la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), las infecciones vaginales, el trastorno de déficit deatención e hiperactividad (TDAH), la pérdida de peso, los triglicéridos (grasas en la sangre) altos, el colesterol alto, la sequedad de los ojos y para evitar ataques cardíacos.

El aceite de linaza también se usa como una fuente dietética de ácido alfa linolénico. El ácido alfa linolénico es un ácido graso esencial, lo que significa que es necesario para el crecimiento y desarrollo humano normal.Es raro, eso sí, que la gente tenga deficiencia de ácido alfa linolénico. Solamente tienen este problema las personas que tienen un trastorno que no ha sido tratado y que impide que absorban las grasas. Vea el listado separado para el ácido alfa linolénico.

Algunas personas aplican el aceite de linaza a la piel para calmar irritaciones o suavizar las asperezas.

En los alimentos, el aceite delinaza se usa como aceite para cocinar y en margarinas.

En la industria manufacturera, el aceite de linaza se usa como un ingrediente en las pinturas, los varnices, el linóleo y el jabón; y como un agente de impermeabilización.
¿Qué tan efectivo es?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidenciacientífica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:


Posiblemente ineficaz para...
El nivel alto de grasas en la sangre (hiperlipidemia). Algunas investigaciones muestranque el tomar aceite de linaza no reduce en forma significativa los niveles de colesterol y de triglicéridos en las personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos.
La artritis reumatoide (AR). El tomar aceite de linaza diariamente por 3 meses no parece mejorar los síntomas de dolor y rigidez y no tiene ningún efecto en las pruebas de laboratorio que se usan para medir la severidad de laAR.
Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Hay cierta evidencia que indica que el tomar aceite de linaza podría mejorar la atención y el auto-control y disminuir la impulsividad y la inquietud en los niños con TDAH.
El endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis). Hay algunas pruebas que indican que elaumentar la cantidad de ácido linolénico en la dieta puede ayudar a prevenir el endurecimiento de las arterias. El aceite de linaza contiene ácido linolénico, por lo que algunas personas sugieren que el aceite de linaza debería prevenir la arterioesclerosis. Aunque esta hipótesis parece razonable, no se han llevado a cabo todavía investigaciones para determinar si es correcta.
El cáncer de mama. Lasinvestigaciones han demostrado que las mujeres que tienen niveles más altos de ácido alfa linolénico en el tejido mamario tienen menor propensión a desarrollar cáncer de mama. Los científicos creen que el alto consumo de ácido linolénico podría proteger contra el cáncer de mama. El aceite de linaza es una fuente de ácido linolénico, pero no se sabe si el aumentar la ingesta de aceite de linazarealmente ayudaría a prevenir el cáncer de mama.
Las enfermedades del corazón. Hay pruebas que indican, que las personas con enfermedad cardiaca preexistente que reciben más ácido alfa linolénico en la dieta tienen un menor riesgo de morir de enfermedades del corazón. El aceite de linaza es una fuente de ácido linolénico, pero las investigaciones no han determinado el efecto directo de la ingesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceitee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS