Aceites Desechados De Hidrocarburos

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
http://www.slideshare.net/letq/manual-de-contaminacion-presentation-931429
http://es.scribd.com/doc/38010121/Produccion-Anaerobica-De-Biogas-Y-Aprovechamiento-De-Los-Residuos-Del-Proceso-Anaerobico
ACEITES DESECHADOS DE HIDROCARBUROS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA Y SU IMPACTO AMBIENTAL.

Introducción
Los aceites usados son considerados residuos peligrosos y, ambientalmente, losde motor tienen un potencial de alta peligrosidad. Una pequeña cantidad de aceite puro puede contaminar grandes cantidades de agua, y aquellos usados en motores además contienen aditivos, impurezas y residuos generados en la combustión.
El masivo crecimiento del parque automotor en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, es directamente proporcional a la producción de aceites y lubricantes dehidrocarburos, al igual que la producción de aceites y lubricantes usados de hidrocarburos que cumplen la función de desecho. Este problema trae dificultades para dar una disposición final ambientalmente segura, constituye uno de los más graves problemas medioambientales en los últimos años en todo el mundo.
El crecimiento sostenido del parque automotor del municipio de Santa Cruz de la Sierra querepresenta un 30% del parque automotor nacional, se debe al incremento demográfico, a la elevada demanda de medios de transporte, a la importación legal e ilegal de diferentes clases de automotores, lo que acarrea una seria de problemas de variada magnitud.
Existe en el municipio una mala administración de recolección y tratamiento para el reciclaje del producto, las condiciones que se tiene enla planta de reciclaje del municipio de Santa Cruz de la Sierra son bajas.
Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.
Los aceites residuales generados representan más del 60% de los aceites lubricantes consumidos. Esto hace quelos aceites usados sean uno de los residuos contaminantes más abundantes que se generan actualmente, pudiendo alcanzarse la cifra de 40 millones de toneladas por año. Los aceites usados se están eliminando por procedimientos tales como el vertido en terrenos y cauces de agua o la combustión indiscriminada que no aprovechan su auténtico valor potencial, produciendo, por el contrario, peligrosascontaminaciones.
Existe solo una cuarta parte de reciclaje de la cantidad extraída de aceites usados de hidrocarburos en la planta de reciclaje en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, la pequeña cantidad reciclada es destinada para combustibles de motosierras u otras herramientas que precisen de aceites de hidrocarburos, la cantidad restante que no es reciclada tiene otros destinos y gran cantidadvan a vertederos, cañerías , suelos y por ende a aguas subterráneas que luego son usadas como aguas para riegos de cultivos, o incluso para el consumo humano de ciertos lugares.
Una serie de procesos que conlleva a enfermedades tanto patológicas como cancerígenas que tienen como resultados grandes problemas en la población.
El departamento de Santa Cruz tiene en la actualidad el mayor parqueautomotor, por lo que también registra el más alto nivel de contaminación ambiental, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente.
Lo que se busca tener es un menor impacto en los factores ambientales, en el municipio de Santa Cruz, analizando cantidades óptimas de reciclaje en las plantas recicladoras y como darle un uso aprovechable con toda la cantidad desechada.

Antecedente
La grasase utiliza como lubricante desde hace muchos siglos. Los usos más antiguos remontan a 4.000 A.C. En aquella época los egipcios recurrían a ellas para resolver los problemas de fricción en sus carros.
Las primeras grasas estaban elaboradas con materiales que contenían cal mezclada con grasas animales y algunas veces con aceites vegetales. Este tipo de sustancia fue utilizada hasta el siglo XIX,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion De Desechos De Hidrocarburo Emulsionado
  • Como Desechar El Aceite Quemado
  • Analisis de aceites, grasas e hidrocarburos
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS