Aceites mantenimiento industrial autos

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
INTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RÍO INGENIERÍA INDUSTRIAL Administración del Mantenimiento Industrial

Investigación de Campo
Cada vez es más frecuente el reemplazo de componentes en un automóvil en vez de la reparación de los mismos y a la larga menos costoso; es por eso que nuestra investigación se centrará en el mantenimiento preventivo de un automóvil, el cual hacemos antes de que seproduzca una falla, por ejemplo el cambio de aceite cada cierto periodo. Es tan importante un mantenimiento a un automóvil usando piezas originales ya que en la mayoría de los casos nos ahorran dinero a largo plazo. También es importante tener en consideración el mantenimiento recomendado por el manual del usuario del vehículo que usamos de acuerdo con la marca, modelo y año, nunca hay queguiarnos por manuales de otros vehículos.

ACEITES
1. Instructivo de cambio de aceite en el motor
El cambio de aceite debe hacerse cada 20,000 kilómetros o entre 3 y 6 meses (según el tipo de aceite que utilice). El cambio debe ser más frecuente si el vehículo se utiliza en condiciones de arrastre de remolque, caminos polvorientos, trayectos breves (menos de 7 u 8 kilómetros) y frecuentes, si elmotor funciona a menudo en ralentí o recorre distancias largas a baja velocidad, como taxis, entregas a domicilio o vehículos estacionados por largo tiempo. El aceite de motor debe ser verificado con el vehículo detenido en un lugar plano. Para efectuar el cambio de aceite el motor debe estar caliente y se deben seguir las siguientes instrucciones. a) Retire el tapón para vaciado del aceite,localizado en la región inferior del cárter del motor. b) Quite la tapa de llenado girando o halando la misma, en sentido opuesto a las agujas del reloj. c) Sustituya el filtro de aceite; antes de montar el filtro nuevo unte la empacadura con aceite de motor y apriete el filtro en su lugar. d) Cuando la empacadura toque la base de soporte apriete aproximadamente ¾ más de vuelta. Espere alrededor de 10 minhasta que todo el aceite haya escurrido y reponga el tapón en su lugar. e) Ponga la cantidad de aceite nuevo prescrito y cierre la tapa de relleno. f) Accione el motor para verificar que no haya pérdidas de aceite. Sobre los aceites hay muchas falsas teorías y los conductores suelen subestimar las propiedades de los lubricantes tanto de caja como de motor. Los aceites de todo el mundo, de lasempresas de alto reconocimiento en el mercado, son hechos para cumplir con normas de calidad, además de estar a la par con las exigencias de los fabricantes de motores.

1

INTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RÍO INGENIERÍA INDUSTRIAL Administración del Mantenimiento Industrial

2.- Normas para aceites y lubricantes:
(…)Apartado 4. Especificaciones de información 4. 1 Requisitos generales 4.1. 1 La información de todo aceite lubricante para motor de vehículos a gasolina o a diesel que se comercialice preenvasado, debe ser veraz; describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza y características del mismo. 4.2 Información comercial 4. 2. 1 Idioma y términos La información que se ostente en las etiquetas debe: a) Expresarse enidioma español sin prejuicio de que se exprese también en otros idiomas. b) Expresarse en términos comprensibles y legibles, de manera tal que el tamaño y tipo de letra permitan al consumidor su lectura a simple vista. c) Cumplir con lo que establecen las normas oficiales mexicanas NOM-008-SCFI-1993 y NOM-030-SCFI1993. d) Presentarse fijada de manera tal que permanezca disponible hasta el momento desu uso o consumo en condiciones normales y, e) Estar colocada en la superficie principal de exhibición, tratándose de la siguiente información: i) Nombre genérico del producto; ii) Indicación de cantidad. 4. 2. 2 Los aceites lubricantes preenvasados que cubre la presente Norma Oficial Mexicana deben ostentar la siguiente información: a) Nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cambiar de aceite un auto
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS