aceites y grasas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Trabajo de Grasas y Aceites

El aceite de oliva
El aceite de oliva virgen es el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del olivo. El aceite de oliva es elmás rico en ácido oleico. Por ello es una grasa mono insaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol.

El aceite de oliva extra virgen (obtenido de la primera presión en frío), es muyrico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano. También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión.
El aceite de Oliva ejerce un efecto protector y tónico de la piel. Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización. Por su contenidoen vitamina E, el aceite de oliva está especialmente recomendado para la infancia y la tercera edad (ayuda a prevenir la arteriosclerosis y sus riesgos)
El aceite de oliva es un alimento asombroso ypura medicina natural, indicado para todas las enfermedades de hígado, insuficiencia hepática, litiasis biliar, hiperclorhidria, estreñimiento, etc. Al inverso de las demás grasas sólidas, nocansa ni el hígado ni el páncreas durante la digestión y la asimilación.
Información nutricional
73 % de ácidos grasos mono insaturados.
8,3 % de ácidos poli insaturados.
13,3 % de ácidos saturados.El Sacha Inchi
Los estudios científicos actuales señalan el Sacha Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional ya que el aceite tiene alto contenido en ácidosgrasos omega3, omega 6 y omega 9. Su digestibilidad es muy alta, también contiende antioxidantes y es muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, en cantidades suficientes para la slaud.
Sepodría decir que es un excelente aceite domestico, industrial, cosmético y medicinal, muy rico en ácidos grasos insaturados y tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados , superando a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites Y Grasas
  • Aceites y Grasas
  • Grasas y aceites
  • Grasas y aceites
  • Aceites y grasas
  • GRASAS Y ACEITES
  • grasas y aceites
  • Aceites y Grasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS