Aceites

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
es
ACEITES MULTIGRADO Y MONOGRADO

El SAE indica la viscosidad del aceite, a mas viscosidad, el aceite se parece mas a la miel, a menos viscosidad se parece mas al agua, Una aceite SAE 40 es monogrado, pues frió y caliente es SAE 40, un SAE 50 es mas viscoso que el anterior, y es monogrado, un sae25-50 es multigrado, frió es 25, como agua, caliente es 50, como la miel.

El aceite sintéticose usa para:

1.- motores con piezas finas, que no lubricaría bien el aceite natural, o donde el aceite natural formaría depósitos.

2.- Mantener con menos esfuerzo mas lubricado el motor, pues son mas líquidos que los naturales, los sintéticos tienen SAE de 5 o 10 en ciertos casos, por lo tanto, lubrican mas rápido, es como querer empujar miel (aceite natural) o agua (aceite sintético) por unpopote.

3.- Los aceites sintéticos se usan con un filtro para ellos, debido a que son mas líquidos, pueden pasar por hoyos mas pequeños, y sus filtros son mas finos, permitiendo en el caso de aceites sintéticos que el filtro retenga las partículas de carbón producto de la combustión un mayor tiempo, cosa que no sucede en filtros de aceite natural, por esas partículas el aceite toma su colornegro, por esos filtros, el aceite sintético, se mantiene mas tiempo limpio y cristalino.

Los aceites naturales sirven para:

Todo motor carburado, y varios fuel injection, pero a un chevrolet, o ford de 6 u 8 cilindros de los viejos, no es recomendable ponerle aceite sintético, porque se descompone el motor, ya que no se va a lubricar bien, y le van a sonar los buzos hidráulicos y los metales,ellos ocupan algo espeso que los proteja, pues sus juntas tienen espacios grandes, que el aceite sintético no llena bien, a menos que el motor este preparado para ello.

El aceite es multigrado para: SAE 25-60 alto kilometraje castrol.

Con el motor frió, el aceite debe ser ligero, para que al arrancar la bomba de aceite lo mande a lubricar rápido, evitando el desgaste del motor, que ocurreel 80% mientras el motor esta arrancando y el aceite no ha llegado, por eso dice SAE 25-60, es 25 frío, y 60 estando caliente, el motor al calentar, necesita que el aceite que ya esta en las juntas se haga espeso, para que proteja verdaderamente, por eso al calentar el aceite se hace 60 en el caso del sae25-60.
LUBRICANTES O ACEITES

¿Que son?

Los aceites lubricantes en general (salvosintéticos), son mezclas de aceites básicos parafínicos y aditivos.
En general los crudos se clasifican en parafínicos y nafténicos, con base en la familia de hidrocarburos que predomina en su composición. Para la producción de aceites básicos se emplean los crudos de base parafínica. La elaboración de los aceites básicos parafínicos inicia desde la selección del petróleo crudo a utilizar, el cual, ennuestro país, proviene de una mezcla de tres tipos: Pozoleo, Olmeca e Istmo. De éste se reciben diariamente, para su proceso, por medio de un oleoducto en la refinería en Salamanca, aproximadamente 10 millones de litros.
En general los aceites lubricantes automotrices, dependiendo del uso que se les dé: motor a diesel o gasolina, transmisión manual o automática, sistema de la dirección, etc., asícomo la viscosidad que se requiere y las especificaciones que deban cumplir, son mezclas de dos o más aceites básicos y diferentes aditivos que le imparten o mejoran algunas propiedades a los aceites básicos.
Por consiguiente, cuando usted utiliza un aceite de alta calidad en el motor de su vehículo, no es necesario agregarle nada (productos aftermarket, agregados o aditivos), ya que éste no lorequiere.
Los aditivos utilizados para la formulación de aceites lubricantes automotrices son:
ANTIDESGASTE: La finalidad de cualquier lubricante es evitar la fricción entre dos superficies que están en movimiento en forma encontrada, este aditivo permanece pegado a la superficie de las partes en movimiento, formando una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceite
  • aceites
  • aceites
  • Aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS