Aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESODORIZACIÓN
Elimina olores extraños provocados por aldehídos, cetonas, los olores tienen una presión de vapor alta ( son volátiles) y por eso lo podemosoler.
Se mejora su tendencia a volatilizarse calentándolos y haciendo vacío, aumento la temperatura desciendo la presión. Se trabaja a temperaturas de 150 160ºCcon esta temperatura nos están asegurando que todas las sustancias al ser volátiles alcanzan su punto de ebullición, es decir nos aseguramos que estén en forma devapor.
Introduzco en una torre de destilación, a la cual se le hace vacío el aceite caliente e inyectándole a la torre vapor de agua recalentado ( con condensacasi es un gas), por abajo que actúa como elemento de arrastre, también se podría usar aire caliente pero como es oxidante se prefiere el vapor que transfierecalor, mantiene calor en el medio y a su vez baja la viscosidad del producto porque burbujea dentro de la masa y eso es lo que genera el arrastre.
Como el vapores recalentado no se condensa en el aceite por eso se obtiene un aceite desodorizada y seca (sin agua).
Existen muchos tipos de diseños de torres de destilación, pero el objetivo es el mismo en todas, tratar de poner en contacto lo mas intimo posible la masa de vapor que sube con el aceite liquido que esta cayendo, hayuna transferencia adecuada de difusión en la masa.
Se trabaja con una presión de 30- 25 mmHg porque estamos haciendo vacío, así que a la columna se le agrega uncondensador con una salida a un sistema de eyectores al final, para que haga el vacío y saque los incondensables constituidos por agua y sustancias aromáticas
tracking img