Aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITE DE COCO

Diagrama de flujo:

Coco
Aceite de coco
Prensado hidráulico
Secado
Rallado de la pulpa
Retiro del endocarpio
Retiro de pelos del coco
T° =60°C x 17 horas
Ho = 48.5%
H = 2.02%
1000 g.
444 g.
40 g.
444 g.

Rendimiento:
Con relación a la pulpa de coco fresco:
R =

Con relación a la pulpa decoco seco:
R =

Cabe destacar que en proceso de pelado del coco no se retiró la capa fina que envuelve la pulpa que se encuentra fuertemente adherida a la cáscaraleñosa (endocarpio).

Otra consideración a tomar en cuenta es que según Gimenez dice que la extracción por prensado hidráulico deja un porcentaje residual de aceiteen la prensa de por lo menos 5% de aceite, es por esto que recomienda un método mixto para la extracción de aceite de coco, es decir, primero por prensado hidráulicoy luego por extracción con solventes.
Otro dato que nos da Gimenez es que la humedad de la extracción debe de ser de 3% y no menor a ésta para que la masa mantengacierta cohesividad, porque al no tener agua la masa se desarma y si la masa se desarma en la prensa se empieza a compactar y el aceite no fluye. Esto ocurrió en lapráctica por esto se obtuvo un bajo rendimiento de extracción.
Los cocos en su forma natural presentan una cantidad de aceites de 30-40% y la parte de la copra65-75%. Como podemos observar en los resultados hemos obtenido un bajo rendimiento en la extracción de aceite de coco puede ser debido a la humedad no adecuada de la pulpay también por el método utilizado.

http://desacad.ita.mx/contec/num_17/rev17-3.pdf
http://www.monografias.com/trabajos35/obtencion-aceite/obtencion-aceite.shtml
tracking img