Aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE APLICACIÓN DE ACEITES ESCENCIALES.
 

 
Antes de explicar los métodos de aplicación en si, es muy importante remarcar que los aceites esenciales son extractos ALTAMENTE CONCENTRADOS y con muy pocas excepciones NO SE DEBEN APLICAR DE FORMA DIRECTA EN LA PIEL. Se deben aplicar siempre diluidos en algún tipo de vehículo, como puede ser un aceite portador, crema neutra, una soluciónhidro-alcohólica, etc.
 
Masajes:
Los aceites esenciales incrementan sus resultados usados en masajes ya que tienen la habilidad de penetrar profundamente en los tejidos de la piel y circular a través del cuerpo y la mente. Inhalando los vapores aromáticos se tiene un efecto inmediato y benéfico en la mente y las emociones. Para problemas internos, dar masaje con el aceite apropiado diluido sobreel área afectada. Añada de 10 a 12 gotas de aceite esencial por cada 30 ml. de aceite vehicular. Es recomendable añadir un 5% de aceite de germen de trigo al aceite vehicular que se use, con el fin de evitar que se haga rancio. En personas sensibles o con posibles alergias haga una prueba de piel 24 horas antes de usar el aceite de masaje.
 

 
Baños:
Un baño con aceites esenciales es unaexperiencia única para el cuerpo, la mente y el alma, una de las formas más efectivas de beneficiarse con la aromaterapia. Los aceites esenciales incorporados en agua caliente son absorbidos rápidamente por los tejidos del cuerpo y los vapores aromáticos son inhalados. Usar de 3 a 8 gotas de aceite. Para pieles secas o sensibles diluya el aceite esencial en una cucharada de aceite vegetal antes deañadir al baño. En este método no use aceites que son potencialmente irritantes.
 

 
Inhalaciones:
Esta es la forma más fácil de obtener beneficios de los aceites esenciales, ya que consiste en inhalar la fragancia aromática de la botella o verter una gota sobre un pañuelo para olerla durante el día o sobre la almohada durante la noche.
 

 
Vaporizaciones:
Benéficas para el sistemarespiratorio en casos como el asma, la bronquitis o los resfriados. En un recipiente de agua hirviendo, poner de 4 a 8 gotas de aceite esencial por litro, deje enfriar un minuto, ponga su cabeza sobre el recipiente de manera que su cara quede a una distancia no menor a 20 cms. Del recipiente y cúbrase con una toalla cerrando cualquier entrada de aire. Los ojos deben permanecer cerrados mientras seinhala profundamente, se recomienda hacerlo de 1 a 10 minutos máximo, cada 4 hrs.
Debe tener cuidado porque algunos Aceites Esenciales se deben usar en dosis menores. No se debe de hacer por mucho tiempo ya que las mucosas nasales pueden inflamarse y puede haber una obstrucción en sus conductos.
 

 
Difusor:
Definitivamente una excelente manera de refrescar el aire, eliminar las bacterias delambiente y promover la curación psíquica y emocional, creando una sensación de bienestar. Use de 4 a 6 gotas de aceite esencial en el depósito de agua de su difusor que debe ser de porcelana o cerámica de alta temperatura para evitar que al quemarse desprendan plomo.
 

 
Spray:
Añada unas gotas de aceite esencial en un recipiente rociador con agua purificada. Puede aromatizar una habitacióncon 100 ml. de agua ó alcohol poniendo de 15 a 30 gotas de la sinergia de su gusto ya sea Relajante Equilibrante o Reanimante, agítese muy bien y rocié la habitación , tenga cuidado de no utilizarlo cerca de los muebles de madera. Para ahuyentar insectos utilice clavo, eucalipto, geranio, lavanda limón, romero o menta.
 

 
Compresas:
Según las circunstancias pueden utilizarse frías ocalientes, frías para dolores producidos por golpes o una herida, hinchazón o bajar la fiebre, las calientes estimulan la circulación, abren los poros y alivian el dolor debido a causas internas como calambres, artritis y gota. Los Aceites Esenciales se vierten en agua (de 6 a 8 gotas por cada 100 ml. De agua, no mas porque pueden irritar la piel).
 

 
Saunas y vapores:
Sus principales funciones...
tracking img