Aceitunas la española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Breve introducción acerca de la empresa, la marca, público objetivo, imagen real, objetivo y alcance.
La empresa de aceitunas La Española fue fundada en 1941 por Alfredo Alberola tras laguerra civil española, época en la que emergieron grandes empresas en nuestro país. En aquel entonces la aceituna era la tapa estrella y así combinó la mejor aceituna de Andalucía, con la mejor anchoade los mares. La publicidad de aquellos años se decantaba por una línea divertida; ya en sus comienzos fue líder en cuanto a creatividad publicitaria se refiere, haciéndose famosa hasta nuestros díasla canción emblema de su eslogan “una aceituna como ninguna”..
En los años 60-70 España experimenta un boom turístico donde se empieza a formar la cultura del tapeo y del aperitivo,haciéndose más fuerte la aceituna. Aceitunas La Española ya está claramente posicionada en la mente de los consumidores frente a otras marcas.
Innovaciones tecnológicas surgen desde los90 hasta la actualidad, siempre aprovechadas por esta empresa para estimular la demanda. En un entorno publicitario cambiante, ha sabido mantenerse a la cabeza, haciendo hincapié en conocer más decerca al consumidor y fidelizandolo.
Siempre líder en el mercado de empresas de su sector, ha sabido ganarse la confianza de los consumidores, confianza premiada al haber sidogalardonada con diversos premios; Trofeo a la Mejor Imagen de Marca, Trofeo Internacional de Alimentación- International…
El packaging de su producto estrella, la aceituna rellena de anchoa, es una latacilíndrica como ha venido siendo a lo largo de los tiempos. Actualmente sobre fondo rojo, destaca una “etiqueta” en blanco en la que encontramos el logotipo con letra clara y el tipo de aceituna quecontiene, y más abajo una fotografía de las mismas; en la variante De Luxe el fondo es negro y letra dorada, como es habitual en productos de gama más alta. Ha sabido evolucionar en lo que a...
tracking img