Aceitunas rellenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceitunas rellenas
Las Aceitunas Rellenas se obtienen seleccionando las mejores aceitunas verdes y cuidando especialmente la calidad de sus rellenos.

El surtido de aceitunas rellenas incluyen desde comienzo tan tradicionales como las rellenas de anchoa hasta las nuevas rellenas de boquerón pasando por las rellenas de pimiento natural asado o queso.

Este tipo de aceitunas se utilizanespecialmente para servirlas como aperitivo.

Las aceitunas aliñadas son las obtenidas de frutos recogidos durante el proceso de maduración cuando han alcanzado el tamaño adecuado.
Se recogen generalmente a mano justo en el momento antes de que se ablande.

Dentro de las aceitunas verdes encontramos aceitunas con y sin hueso, en rodajas o enteras, naturales o aliñadas.
Son perfectas comoaperitivo o como ingrediente de ensaladas y otros platos fríos.

Objetivos.-

Objetivo General:
* Preparar un producto en buen estado para la aceptabilidad del consumidor.
* Conocer y elaborar un producto con mayor tiempo de vida útil.

Objetivos Específicos:

* Determinar adecuadamente el peso del producto sin sobrepasar los límites.
* Elaborar siempre el líquido de gobiernocuidando no sobrepasarse el Ph 3.0

Marco teórico

Son aceitunas deshuesadas, rellenas con uno o más productos adecuados (pimiento, cebolla, almendras, apio, anchoa, aceitunas, cáscaras de naranja o limón, avellana, etc.) o sus pastas sustitutivas.

Aceitunas aderezadas mediante el tratamiento con una solución alcalina y acondicionadas en salmuera para su fermentación láctica, de las variedadesmanzanilla, hojiblanca o gordal, con recolección de frutos antes del envero, con los tamaños según las variedades e intervalos que se relacionan seguidamente, firmes, sanos, con pigmentación natural y de color que varía entre verde y amarillo paja.

Ingredientes:

Aceituna verde.-
Las aceitunas verdes sin hueso son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo elcolesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
Entre las propiedades nutricionales de las aceitunas verdes sin hueso cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,80 mg. de hierro, 0,80 g. de proteínas, 64 mg. de calcio, 4,80 g. de fibra, 432 mg. de potasio, 5,40 mg. de yodo, 0,51 mg. de zinc, 1 g. de carbohidratos, 22 mg. de magnesio, 54 mg. desodio, 48 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1.
Queso.-
Producto fresco o madurado, sólido o semisólido, obtenido a partir de la coagulación de la leche (a través de la acción del cuajo u otros coagulantes, con o sin hidrólisis previa de la lactosa) y posterior separación del suero.
Las leches que se utilizan habitualmente son las de vaca (entera o desnatada) que da un sabor de queso mássuave, cabra u oveja (en zonas mediterráneas). En la elaboración de algún queso especializado como la mozzarella, se emplea la leche de búfala y en otros casos de camella.
El queso de Cabrales (Principado de Asturias, España) utiliza una mezcla de leche de vaca, oveja y cabra.
La grasa de la leche es el nutriente que más influye en el sabor del queso. La leche entera es la más rica en grasas,pero en ciertos casos para poder reducir el contenido graso de los quesos se usa su versión desnatada o semidescremada, lo cual también puede disminuir el sabor del producto final.
Ají amarillo.-

Los ajíes son las especias más usadas en la cocina mundial como ingrediente para sazonar comidas. Se utilizan en forma fresca y procesada ya sea deshidratado o seco, ahumado, entero, picado,congelado, enlatado, encurtido, en salsas, etc.
Para preparar los ajíes se debe de cortar el tallo, partirlo el ají en dos a lo largo y retirar las semillas y las venas si se desea eliminar el picante.
Para guardarlos se deben de refrigerar, sin lavar, entre dos hojas de papel toalla o en una bolsa de papel o plástico.
Para congelarlos se deben de abrir en dos, retirar las semillas y guardarlos,...
tracking img