Acel

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
LIDERAZGO EN CIUDAD BOLIVAR
BUSCANDO SOLUCIONES

En el caso específico de Bogotá, es recurrente la llegada de desplazados que vienen de todas partes de país huyendo de la violencia que el conflictoarmado ha dejado a su paso, engrosando los cordones de miseria de la ciudad.

Ante esta problemática el gobierno no ha tomado medidas que realmente aporten una solución integral que favorezca tanto alos desplazados como a las personas menos favorecidas, quienes en gran parte se asientan en la localidad 19 al sur de Bogotá.

Frente a la mínima presencia del gobierno local y nacional y comoestudiantes y miembros activos de la sociedad es mucho lo que podemos hacer.

Las pésimas condiciones en las que son construidas las viviendas que son habitadas por un buen porcentaje de la comunidad,la insuficiencia alimentaria, la falta de oportunidades de trabajo y acceso a la educación son solo algunos de los problemas que deben enfrentar quienes habitan esta zona.

En primer lugar esnecesario orientar esfuerzos para que las personas que habitan esta zona tengan una vivienda digna, integrando a la empresa privada y pública y al gobierno en torno a este objetivo .Esta gestión deliderazgo, consecución de recursos y ejecución del proyecto podría estar encabezada por un grupo de nosotros. Como es importante integrar a la comunidad en estos proyectos con la debida capacitación son losmismos beneficiarios quienes podrían construir su propia casa.

En cuanto a la alimentación y teniendo en cuenta que buena parte de la comunidad se dedicaba a la agricultura y que esto es algo quesaben y les gusta hacer es necesario crear proyectos enfocados a la producción de alimentos tanto para el consumo propio como para la venta, mejorando de esta manera la alimentación de la comunidad yconstituyendo una fuente de trabajo e ingresos.

En cuanto a la educación hay un arduo trabajo que debe abarcar a la población de la zona en general, si bien la prioridad es que los niños asistan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo acel
  • Datos Acele
  • Aceler metro adxl335
  • Acel
  • P 01 MOV RECT UNIF ACEL 2015 I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS