Aceleración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eracipoACELERACIÓN
La aceleración es la acción y efecto de acelerar (aumentar la velocidad). El término también permite nombrar a la magnitud vectorial  que expresa dicho incremento de la velocidaden una unidad de tiempo (metro por segundo cada segundo, de acuerdo a su unidad en el Sistema Internacional).La aceleración puede ser negativa; en estos casos, la magnitud expresaría una disminuciónde la velocidad en función del tiempo.
MOVIMIENTO ONDULATORIO
El movimiento ondulatorio es la propagación de una onda por un medio material o en el vacío.
Una onda es una perturbación de algunapropiedad de un medio (densidad, presión, campo eléctrico , campo magnético,...).
La onda transporta energía.
MODELO DE ONDAS
El modelo de ondas permite la descripción de muchos fenómenos naturales yhechos de la vida cotidiana…por lo tanto ¿Cómo nos referimos a las ondas y los efectos que provocan?. Tal vez Ud. esté pensando en un esquema gráfico como el siguiente.
Esta representación gráfica essólo una forma de interpretar la realidad, no es la realidad misma, sino un modelo que permite su descripción y comprensión.
Para caracterizar una onda y diferenciarla de otra, es necesario tenerpresente algunas magnitudes que aportan información sobre sus propiedades:
Los valores que corresponden al máximo o mínimo desplazamiento alcanzado por el cuerpo con respecto a la posición deequilibrio, se denominan amplitud (A). A las posiciones máximas también se las llama crestas y a las mínimas, valles. Las posiciones o puntos intermedios se denominan elongación.
La distancia entre dosmáximos o dos mínimos consecutivos se llama "longitud de onda"
CARACTERISTICAS DEL SONIDO
Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse en su totalidad especificando trescaracterísticas de su percepción: el tono, la intensidad y el timbre. Estas características corresponden exactamente a tres características físicas: la frecuencia, la amplitud y la composición armónica o forma...
tracking img