Aceleracion Centripeta

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Introducción

Un tipo sencillo de movimiento circular es el movimiento circular uniforme, que se da cuando un objeto se mueve con rapidez constante sobre una trayectoria circular. Cuando nosencontramos en cua carretera circular podemos percibir que los carros mantienen este tipo de movimiento en cual se muestra en la figura 1.
A medida que el automóvil se mueve circularmente este cambiade posición constantemente, mediante los conceptos previos adquiridos en una educación básica se sabe que todo circulo tiene un radio y un diámetro, este último siendo el doble del radio. El movimientode este automóvil es el resultado de una velocidad adquirida en diferentes intervalos de tiempo. Si se tiene una velocidad que varia en diferentes intervalos de tiempo, puede que esta decrezca otenga un crecimiento en la trayectoria el cual infiere que el automóvil esta acelerando.

Por consiguiente a este tipo de aceleración se le denomino aceleración centrípeta la cual tiene un modulo yuna dirección que siempre busca el centro de la Tierra. La aceleración del movimiento circular uniforme no tiene la misma dirección de la velocidad instantánea (que es tangente a la trayectoriacircular en todo momento). Si lo fuera el objeto cambiaría su rapidez y el movimiento no seria uniforme [1].
Para encontrar la ecuación de la aceleración centrípeta se manejo la velocidad con unvector el cual tiene una dirección y una magnitud.
2. Metodología Experimental.

* Se tomaron consultas de diferentes fuentes de información sobre el tema, se sustrajo información por mediosinformáticos.

* Mediante la Biblioteca se consulto los diferentes materiales de estudia y de guía.



3. Resultados
En el movimiento circular uniforme la dirección de la velocidadcambia continuamente lo que da una idea sobre la dirección de la aceleración véase figura 2. Los vectores de la velocidad al principio y al final de un intervalo dan un cambio de velocidad ∆v, por resta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceleracion Centripeta
  • Aceleración Centrípeta
  • Aceleracion centripeta
  • Aceleracion Centripeta
  • Aceleración Centrípeta O Normal Aceleracion Tangencial Y Aceleracion Centrifuga
  • aceleración centripeta y centrifuga
  • Informes De Fisica: Aceleracion Centripeta
  • aceleracion centripeta, ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS