aceleracion en plano inclinado

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
5.2. La aceleracion, disminuye si es que el angulo de inclinacion es mayor; si en caso el angulo de inclinacion es menor la aceleracion crece. Esto depende de la ley de gravedad.
El plano inclinadoes una porción de suelo que forma un cierto ángulo con la horizontal sin llegar a ser vertical, es decir, siendo el ángulo 0º < α < 90º. El plano inclinado, una de las máquinas simples, permitereducir la fuerza que es necesario realizar para elevar o descender un peso.





A medida que incrementamos el ángulo α, la componente H se incrementa, mientras la V disminuye, llegando un momentoen el que se vence la fuerza de rozamiento.
Resulta evidente que si en vez del plano inclinado, tratáramos de levantar el bloque sin más ayuda que nuestros propio músculos, la fuerza que tendríamosque realizar sería la del peso del bloque debido a la actuación de la gravedad.

Siendo g el valor de la aceleración de la gravedad que expresa la relación que existe entre el peso de un objeto y sumasa.
El movimiento del bloque es con aceleración constante, ya que la pendiente del plano inclinado (α), el rozamiento y la aceleración de la gravedad (g) también lo son lo que significa que elbloque irá ganando velocidad a medida que desciende por la pendiente. Éste es el caso de un automóvil, por ejemplo, y la razón por la que no se recomienda descender pendientes en punto muerto ya que elcoche incrementa su velocidad sin impedimento y obliga a pisar el freno continuamente provocando su recalentamiento y en última instancia el fallo (quedándonos sin frenos), mientras que si el motor estáencendido y una marcha baja engranada el propio motor actúa de freno disminuyendo la aceleración del descenso.





5.3. Relacion entre masa y aceleración


Si la fuerza se aplica a un cuerpoligero (masa pequeña), se produce una aceleración grande.
Si se aplica la misma fuera a un cuerpo pesadao (masa grande), se produce una aceleración pequeña.

Es decir:

Menos masa = mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceleración en un plano inclinado
  • Aceleración en un plano inclinado
  • ACELERACION EN UN PLANO INCLINADO
  • Aceleracion en plano inclinado
  • Aceleración En Un Plano Inclinado
  • Física I
  • Movimiento rectilíneo con aceleración constante (plano inclinado)
  • movimiento rectilíneo con aceleración constante en un plano inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS