Aceleracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Caen todos los cuerpos con la misma aceleración?

Análisis y Debate

1) Las teorías aristotélicas fueron dominantes en varios campos de la ciencia e inclusive la filosofía. Vemos como el filósofo griego fue fundamental e importante para las comunidades posteriores a su tiempo y espacio. Porque sus postulados permanecieron en los distintos campos de la ciencia por años y fueron la "filosofíadominante" como se le recordó a Galileo Galilei en 1592. Tal es así que no sólo el estudioso es parte del aprendizaje en la actualidad sino que en algunas áreas todavía su filosofía es la dominante.

Consideramos que fue la magnitud y la avanzada de algunos de sus estudios lo que hizo que sus teorías permanecieran. En este caso nos referimos a las teorías de la caída de los cuerpos. Esta teoríapermaneció vigente durante tanto tiempo también, ya que distintos filósofos aunque lo intentaron no lograron refutarla. Hay que considerar que en esa época no se contaba con los mismos elementos que contamos hoy en día. Recién fue Galileo Galilei en el año 1992 quien con gran ingenio logró refutar su teoría. Pero en realidad sucede esto con la mayor parte de sus postulados.

Por otro lado comotantos conceptos físicos la caída de los cuerpos es contraria en la física al sentido común, por eso es tan importante rescatar que no porque un elemento sea más pesado caerá con más velocidad en el vacío. Sin embargo sabemos que muchas personas ajenas al estudio de la física pueden creer esto lo cual  se debe a la permanencia de las teorías aristotélicas.

2) Cuando hablamos del pensamientoaristotélico nos podemos referir principalmente a la peripatética. Esto nos habla de un tipo de pensamiento, o un método de obtención del conocimiento que era mediante el cual él dictaba las clases en su Liceo. Este consistía en dar las clases caminando. Si nos referimos a la razón por la cual todos somos un poco aristotélicos en un punto puede ser ya que un sinónimo de dar las clases caminando seríaque el conocimiento significa un avance, y mientras que obtengamos conocimientos nunca vamos a estar en el mismo lugar. Esto se refleja claramente en la concepción que todos tenemos hoy en día de la educación, ya que consideramos que la educación es un vehiculo de avance y enriquecimiento personal, así como social.

A su vez, se puede ver la porción aristotélica que todos tenemos desde otroenfoque. Ya que Aristóteles contribuyo y fundó las bases de muchas disciplinas. De la que estamos hablando es de la política. Él habló acerca de diversas organizaciones de estado, de diversos tipos de vida en sociedad. Todos ellos basados en al consideración del hombre como un “animal político” que buscaba el bien y la felicidad de toda la sociedad. Esto deriva en que Aristóteles consideraba al hombrecomo un animal esencialmente bueno, al contrario de Hobbes. Referido a esta parte de su pensamiento, todos somos un poco aristotélicos ya que en algún punto todos consideramos al hombre como una animal bueno, o por lo menos, todos consideramos que todos los hombres tienen alguna parte “buena”.

Por estas razones nosotras afirmamos que todos somos un poco aristotélicos. Ya que buenos o malos, elconocimiento siempre significará para nosotros un avance, tal y como lo significaba para él. Por estas razones es también que hoy en día se lo recuerda con tanto respeto, y sus pensamientos aún siguen vigentes.

3) Se nos ocurren diversos métodos, que también fueron los que se utilizaban antiguamente en el momento de calcular intervalos de tiempo. Ellos son: El péndulo, el reloj de arena, elreloj de agua, y el reloj de sol. El péndulo es un sistema físico que puede oscilar bajo la acción gravitatoria u otra característica física (elasticidad, por ejemplo) y que está configurado por una masa suspendida de un punto o de un eje horizontal fijo mediante un hilo, una varilla, u otro dispositivo.

El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso...
tracking img