Aceleracion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ESCUELA: SEC.TEC.NUM.5
MATERIA: FÍSICA
PROFESOR: NEFTALI GERONIMO ESCOBAR
PROYECTO: LA ACELERACION
ALUMNAS: Carlos Alberto Perez Lopez
FECHA: 11/FEBRERO DEL 2013-02-11







¿CUANDOACELERA UN VEHICULO?
La palabra aceleración está presente en muchas situaciones de nuestra vida diaria, tanto es así que incluso uno de los pedales en el automóvil se llama “acelerador”. Siempre seutiliza asociada a un movimiento. Sin embargo, el significado que se le da habitualmente no corresponde exactamente al significado que se le da en Física.

La aceleración mide directamentela rapidez con que cambia la velocidad. Si un vehículo se desplaza por una carretera, su velocidad varía  muchas veces durante el viaje; estos cambios en la velocidad se deben porque es imposible mantener unavelocidad constante durante un trayecto  ya que pueden ocurrir situaciones que obliguen al conductor a aumentar la misma o a disminuirla.
Por ejemplo, puede que el conductor deba frenar bruscamente en unasituación de emergencia o bien puede que necesite aumentar la velocidad para adelantar a otro vehículo.
En cualquiera de las dos situaciones, hay un cambio de velocidad. Esta variación de lavelocidad es medida mediante la aceleración.
La aceleración es un concepto que describe cambios de velocidad. Mide la variación de la velocidad en el tiempo.
¿Cuándo acelera un vehículo?

Un auto recibeuna aceleración cuando su velocímetro indica un aumento en un determinado instante. Por ejemplo, si un auto lleva una velocidad de 50 km/h y después de  1 segundo el velocímetro cambia a 55 km/h se puede decir que su velocidad varió 5 km/h en 1 segundo. En otras palabras, el concepto de aceleración siempre se relaciona con un cambio en la velocidad.
La aceleración es grande si la velocidad de uncuerpo varía bruscamente y es pequeña si la velocidad varía poco a poco; la aceleración es cero si la velocidad es constante y es negativa si  la velocidad disminuye.
La aceleración (a) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • ¿CUAL ES LA ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion
  • La Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS