Aceleración Del Aprendizaje

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Proceso Aceleracion del Aprendizaje


Modelo Educativo Aceleración del Aprendizaje

trata de una estrategia pedagógica pertinente para atender a niños, niñas y jóvenes en extraedad medianteactividades didácticas y materiales especialmente diseñados para permitir que durante el año escolar, adquieran los conocimientos y desarrollen las competencias necesarias para nivelar la básica primaria.En 2002 se inicia la aplicación del modelo en Colombia, hasta 2005 se atendieron más de 35.000 estudiantes en Colombia en áreas urbanas y rurales de casi todos los departamentos, convirtiéndose enuna oportunidad para estos estudiantes que de no ser así, posiblemente no hubieran regresado a estudiar.


SISTEMA DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL MODELO DE ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE

Elmodelo educativo Aceleración del Aprendizaje tiene como propósito la erradicación de la extraedad. Su implementación en el país, ha reducido la tasa de extraedad y ha contribuido al aumento de lacobertura de la educación, logrando el regreso y la permanencia de estudiantes. El Modelo Aceleración del Aprendizaje se constituyó en una herramienta que permite indagar el recorrido escolar de losestudiantes que han hecho parte del programa de Aceleración.


Población Atendida

Niños y niñas en situación de desplazamiento, habitantes de las áreas rurales, menores desvinculados del conflictoarmado, niños trabajadores o niños que por otras razones familiares y sociales por las formas de vida en nuestro país, nunca habían estudiado y por lo tanto la mayoría de ellos estaban por fuera delsistema escolar.



Objetivos

Para lograr que los niños y niñas del programa desarrollen las competencias necesarias para nivelar su primaria y promoverse a grado sexto, el programa se centra en lossiguientes objetivos:

* Lograr que los estudiantes se sientan capaces y seguros de sí mismos para aprender y para actuar en los diferentes ámbitos de sus vidas a través del rescate y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceleración Del Aprendizaje
  • Aceleracion del aprendizaje
  • Aceleración del aprendizaje
  • Aceleracion del aprendizaje
  • INCIDENCIA DE LA AFECTIVIDAD EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRUPO DE ACELERACIÓN DEL...
  • plegable aceleracion del aprendizaje
  • Aceleracion
  • aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS