Acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acelerador de partículas o gran colisionador de hadrones

El universo nació de la nada, no estaba en ningún lugar porque antes de el tiempo no existía, tampoco existía el espacio, realmente no había nada, nada de nada a lo que me refiero es que ni siquiera había un lugar para que existiera o tiempo para que ocurriera, pero de algún modo de aquella nada surgió todo.
Primero se agrupo polvo ygas para formar las estrellas los sesenta millones de millones de millones de estrellas se agruparon en cien mil millones de galaxias esparcidas por una distancia de setecientos mil millones de trillones de kilómetros como mínimo en el extremo de una de esas galaxias nueve mil millones de años después del big ban se formo un planeta menor que llego a ser conocido como la tierra y el motivo porquesabemos todo esto es un descubrimiento hecho aquí hace trescientos años, ese descubrimiento fue la velocidad de la luz y es eso lo que nos permite mirar al pasado, cuando miramos el espacio viajamos al pasado .

¿QUE ES EL ACELERADOR DE PARTICULAS?
El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador de partículas(o acelerador y colisionador de partículas) (la sigla es la del antiguo nombre en francés de tal institución: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, CERN) o Organización Europea para la Investigación Nuclear, el diseño del acelerador se creo para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones de 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites delModelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos. Los protones son acelerados a velocidades del 99% de la velocidad de la luz y chocan entre sí en direcciones opuestas produciendo altísimas energías aunque a escalas subatómicas que permitirían simular algunos eventos ocurridos durante o inmediatamentedespués del big bang. El colisionador de hagrones se ha convertido en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción. Teóricamente se espera que, una vez este en funcionamiento, se detecte la partícula conocida como el bosón de Higgs también a veces llamada "la partícula de Dios.La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa.
Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzasfundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético olas partículas supersimétricas.

¿PARA QUE SIRVE UN ACELERADOR DE PARTICULAS?
Para aumentar al máximo la velocidad de las partículas cargadas de cierta energía con el propósito de bombardear un blanco y provocar reacciones nucleares. El aparato acelera las partículas subatómicas, como letrones, protones o destrones, que se utilizan para estudiar a otras partículas subatómicas. Antes de quehubiera reactores nucleares, eran el único medio para la fabricación de isótopos, partículas de poca masa son introducidos en el acelerador, se les da mucha energía cinética y luego se les hace colisionar entre sí.
En este proceso pueden aparecer partículas masivas e inestables de las que se estudiaran sus propiedades.
Como suelen comportarse como ondas, al aumentar la cantidad de movimiento de...
tracking img