Aceleradoras graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una aceleradora grafica?
1.Las aceleradoras gráficas o tarjetas gráficas son memorias de expansión para una computadora las cuales se encargan de procesar los datos de video en 2 y 3D para transformarlos en información comprensible y representable para los dispositivos de salida como monitores o televisores y liberar de este trabajo al CPU y agilitarlo en otras funciones de mayorimportancia para el mismo.
2.Dispositivo que da al ordenador la capacidad mostrar imágenes en pantalla. Las prestaciones de una tarjeta gráfica suelen depender de la cantidad de puntos y de colores que es capaz de mostrar, de su rapidez, y de la cantidad de memoria de que dispone (a mayor cantidad de memoria, será capaz de mostrar imágenes con más puntos y/o más colores). La tarjeta gráfica debe ir enconsonancia con la pantalla o monitor.

¿Cuáles son los componentes de una aceleradora grafica?
La Aceleradora grafica al igual que la computadora donde residirá está formada por un gran conjunto de piezas.
Componentes de una aceleradora:

1. GPU (Graphics Processing Unit o procesador grafico)
2. Memoria de video GDDR o DDR
2.1 aceleradora con memoria propia:
2.2 aceleradora con memoriadedicada en RAM:
2.3 aceleradora con memoria compartida (TurboCaché o HyperMemory):
3. RAMDAC
4. salidas (VGA, DVI, SV, HDMI)
5. interface con la placa madre
6. dispositivos de refrigeración
7. alimentación de energía
8. API para gráficos

1. El GPU o co-procesador grafico está dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central ypor ello optimizar para el CPU los cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, pues constituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las más importantes cosas a tener en cuenta en una aceleradora grafica de dichas características son la frecuenciade reloj del núcleo (que hasta el 2006 oscilaban entre 250mhz y 750mhz) y el número de pipelines (vertex y fragment shaders), encargadas de traducir una imagen 3D compuesta por vértices y líneas en una imagen 2D compuesta por píxeles.

2. Las memorias de una aceleradora son muy importantes a la hora de pedir levantar un programa o juego que requiera un cierto tamaño por parte de dichas memoriaEJ: los juegos que hoy por hoy piden 256mb estos 256mb son de las RAM de la aceleradora. Según la tarjeta gráfica esté integrada en la placa base (bajas prestaciones) o no, utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. Su tamaño oscila entre 128 MB y 2 GB. La memoria empleada hasta hoy está basada en tecnología DDR, destacandoDDR2, GDDR3, GDDR4 y GDDR5. La frecuencia de reloj de la memoria se encuentra entre 400 MHz y 3,6 GHz.

2.1 Aceleradoras con memoria propia:
Se trata de gráficas que incorporan toda su memoria en la propia tarjeta. Este sistema es el utilizado por todas las tarjetas gráficas ISA, VESA, PCI y AGPy por muchas PCIe. En este tipo de tarjetas gráficas la totalidad de la memoria está en la propiatarjeta.

2.2 Aceleradoras con memoria dedicada en RAM:
Esta forma de incorporación de memoria a una aceleradora grafica ya sea en un motherboar de un PC hogar o una laptop está dada por el hecho de que dichas aceleradoras están onboard (integradas al motherboar) y En este tipo de aceleradoras la propia BIOS aparta la RAM que va a ser utilizada como memoria gráfica.
Este es el motivo por el que,si tenemos una placa base con una gráfica integrada de 128MB y una memoria RAM instalada de 1024MB el sistema nos va a indicar que tenemos 896MB de memoria RAM, si bien la BIOS nos va a reconocer 1024MB (que es el total de memoria RAM que tenemos instalada). Este tipo de memoria está controlada por el Northbridge de la placa base, al igual que la gráfica y el resto de la RAM, aunque en el caso...
tracking img