Aceleramiento Global

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
MEDICION DEL PIB

Método del gasto
En el método del gasto, el PIB se mide sumando todas las demandas finales de bienes y servicios en un período dado. En este caso seestá cuantificando el destino de la producción. Existen cuatro grandes áreas de gasto: el consumo de las familias (C), la inversión en nuevo capital (I), el consumo delgobierno (G) y los resultados netos del comercio exterior (exportaciones - importaciones):
Obsérvese que las exportaciones netas son iguales a las exportaciones (X) menos lasimportaciones (M). Desde el punto de vista del gasto o demanda, el PIB resulta ser la suma de los siguientes términos:

Donde PIBpm es el producto interno bruto valorado aprecios de mercado, C es valor total del consumo final nacional, I es la formación bruta de capital también llamada inversión. X es el volumen monetario delas exportaciones y M el volumen de importaciones. Si se tiene en cuenta la existencia del sector público se distingue entre consumo e inversión privadas y gasto público en adquisición de bienesy servicios: G, entonces modificamos la fórmula:

Método de la distribución o del ingreso
Este método suma los ingresos de todos los factores que contribuyen al procesoproductivo, como por ejemplo, sueldos y salarios, comisiones, alquileres, derechos de autor, honorarios, intereses, utilidades, etc. El PIB es el resultado del cálculo pormedio del pago a los factores de la producción. Todo ello, antes de deducir impuesto

Donde RL representa los salarios procedentes del trabajo, RK las rentas procedentes delcapital o la tierra, Rr los intereses financieros, B los beneficios, A las amortizaciones, Ii los impuestos indirectos, Sb los subsidios.

OSCAR OCHOA ROJO
232508
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores
  • Aceleraciones
  • Acelerador
  • acelerador
  • Acelerantes
  • Que es aprendizaje acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS