Acenocumarina

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
¿ Que es la acenocumarina?
El acenocumarol o acenocumarina, derivado de la cumarina, es un anticoagulante que actúa inhibiendo la acción de la vitamina K sobre lag-carboxilación de ciertas moléculas de ácido glutámico, localizadas en los factores de coagulación II (protrombina), VII, IX, X y en la proteína C, y sin la cual no puededesencadenarse la coagulación sanguínea. El acenocumarol prolonga el tiempo de tromboplastina a las 36-72 horas aproximadamente, según la dosificación inicial. El tiempo detromboplastina se normaliza a los pocos días de retirar el medicamento.

¿Cual es el mecanismo de acción de los anticoagulantes?
La coagulación, como parte de lahemostasia, consiste en un proceso, de activación enzimática en cadena que conduce a la formación de un coágulo de fibrina. Son trece los factores que intervienen.
Bioquímicamente lavitamina K actúa como "cofactor" iniciando el proceso de coagulación.
Los anticoagulantes ejercen su acción inhibiendo a la enzima vitamina K epóxido reductasa, agotando deeste modo, el suministro de la vitamina K1 y comprometiendo, en consecuencia, la acción coagulante de los factores K dependientes.

¿Cuál es la acción farmacológica de losanticoagulantes?
Los ACO impiden la reducción de la vitamina K, proceso necesario para que los factores de la coagulación dependientes de la misma (II, VII, IX, X, ProteínaC y Proteína S) sufran la carboxilación de sus extremos N terminal volviéndose fisiológicamente activos. Debido a que el efecto anticoagulante depende de la disminuciónprogresiva de los factores de la coagulación ya sintetizados en el plasma (ya que no actúan sobre los ya sintetizados), el efecto se observa días después de la administración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acenocumarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS