Acento ortografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acento Ortográfico
El acento ortográfico del idioma castellano llamado también tilde, es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó, ú,).
A veces se utilizan acentos diacríticos paradiferenciar unas palabras de otras.
En otros idiomas el acento ortográfico del español se denomina acento agudo, para diferenciarlo de otros acentos, como el acento grave (à) o el acento circunflejo(â).
Cuando se habla del acento en las palabras debe entenderse que es la mayor intensidad de la voz en una de sus sílabas. La sílaba donde se carga la voz es una sílaba tónica. Sólo en algunas sílabastónicas debe dibujarse la tilde.
Sabido esto, se puede afirmar que, como en todas las palabras la voz se carga en alguna de sus sílabas (se pone mayor intensidad), todas las palabras poseen acentotónico, un acento que no siempre se ve, que no siempre se escribe pero que siempre está presente y se percibe al pronunciar correctamente cualquier palabra.
Se denomina acento a la mayor fuerza depronunciación que se carga sobre una sílaba de la palabra (a la que se denomina sílaba tónica.
Se llama tilde o acento ortográfico a una rayita oblicua (') que baja de derecha a izquierda del que lee oescribe, y que se pone, en los casos adecuados, sobre alguna de las vocales de la sílaba donde carga la fuerza en la pronunciación del vocablo.
En español, las palabras poseen un único acento deintensidad (salvo los adverbios de modo con el sufijo -mente), que cae sobre una sílaba determinada de cada palabra.
Clasificación de las palabras
Las palabras agudas son aquellas en las que la fuerza depronunciación se ejerce sobre la última sílaba.
Las palabras llanas son aquellas cuya fuerza de pronunciación se ejerce en la penúltima sílaba.
Las palabras esdrújulas son aquellas cuya fuerza depronunciación se ejerce en la antepenúltima sílaba.
Las palabras sobreesdrújulas son aquellas cuya fuerza de pronunciación se ejerce en la ante-antepenúltima sílaba. Por lo regular se trata de...
tracking img