Acento Ortografico

Páginas: 12 (2965 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Existen varias clases de comunicación:

a) Comunicación Institucional: es la comunicación como proceso de intercambio, entre enseñanza y aprendizaje (relación entre educador y educando).

b) Comunicación Interpersonal: es la relación entre médico- paciente / médico-enfermera y viceversa.

c) Comunicación Externa: sistema de salud / comunidad.

d) Comunicación Interna: centros de salud y/ohospital - secretaría de salud.

Comunicación Institucional

La Comunicación Institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectandouna imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

• Comunicación interpersonal

Relacion de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepcion de la realidad con la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente.
Proceso por el cual, el ser interactua con otros, para transmitir, información, dudas, y emociones.

Lacomunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Los seres humanos estamos incluidos en un mundo de la comunicación, por esto que para un mejor estudio se ha divido en tres: La comunicacióninterpersonal que se realiza entre dos personas, la comunicación grupal que tiene lugar entre tres o más personas y la comunicación social que utiliza elementos técnicos y puede llegar a millones de personas. Aunque en este curso hablamos un poco también sobre la comunicación intrapersonal que es la que realiza cada quien con uno mismo.

Las distintas formas de comunicación presentan característicasdistintas, ventajas y desventajas distintas y por tanto son útiles o inútiles según los objetivos de quien las utiliza. Nadie utiliza un canal de televisión comercial para dialogar con un amigo. Cuando se utiliza un medio de comunicación social es muy difícil saber cual ha sido la reacción o el efecto del mensaje. Hoy se hace una diferencia muy clara entre medios de comunicación informativos, que noposibilitan el diálogo y medios de comunicación interpersonal que sí lo facilitan.

Modos en que se realiza la comunicación:

información: intercambio de información que produce una variación en cualquiera de las probabilidades de elección del receptor. Es el qué.
instrucción: intercambio de información que produce una variación en la eficacia de cualquiera de las vías de acción del receptor. Esel cómo actuar.
motivación: intercambio de información que produce una variación en alguno de los valores u objetivos del receptor ante su elección.

• comunicación externa que se da entre el sistema de salud es el emisor y la comunidad es el receptor, hay dos formas de comunicación:
1) La institución con la comunidad mediante cartillas, volantes, afiches, publicidad.
2) La queestablecen cada uno de los miembros de la institución con personas externas: comunidad-poderes públicos proveedores.
2)
La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades,productos y servicios.

• la comunicación interna

La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

Teniendo en cuenta está función principal, podríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el acento ortografico
  • el acento ortografico
  • Acento Ortografico
  • acento ortografico
  • Acento ortografico
  • acento ortografico
  • Diferencia Entre El Acento Prosódico Y El Acento Ortográfico.
  • Acento Ortográfico Y Diacrítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS