acento

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


Acento ortográfico
Al acento ortográfico en castellano también se le llama tilde y es una pequeña rayita inclinada (´) que se coloca encima de la vocal que suena más fuerte en la palabra segúnalgunas reglas de ortografía.
A la sílaba que se le coloca la tilde (´) se le llama sílaba tónica y las palabras que la llevan tienen acento ortográfico.
Dependiendo de la sílaba tónica es el tipode palabra, es decir que las palabras que la llevan en la última sílaba son agudas, las que la llevan en la penúltima son graves, las que la llevan en la antepenúltima son esdrújulas y las que lallevan antes de la antepenúltima son sobre esdrújulas.

El acento ortográfico del idioma castellano se llama habitualmente acento seudomimoral o tilde, y es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales(á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó, Ú). Ambas palabras son ambiguas: además del acento gráfico existen el acento prosódico y el acento regional, y por su parte tilde puede ser cualquier rayita de una letra,incluyendo el palito de la t o la ondulación sobre la Ñ.
10 Ejemplos de acento ortográfico:
1. Armazón
2. Comerá
3. Diré
4. Enríquez
5. Fácil
6. Hábil
7. Helicóptero
8. Lágrima
9. Mándaselo10. préstamelo

Acento Diacrítico
El acento diacrítico o tilde diacrítica es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales unaes regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico, por ejemplo más y más.La tilde diacrítica, sin embargo, no sirve para distinguir cada uno de los pares mínimos, opuestos por la tonicidad, que existan en español.
Al estudiar el concepto del acento y las reglas básicasde acentuación se concluye que su función principal es la de recargar la voz en la pronunciación de una determinada sílaba de una palabra.

2 Ejemplos de acentos diacríticos:

MI/MÍ
MI no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acento
  • El acento
  • Acentos
  • ACENTOS
  • EL ACENTO
  • ACENTOS
  • el acento
  • acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS