acentuacion

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El Acento
El acento es la mayor fuerza de voz con que pronunciamos una sílaba dentro de un grupo fónico. El acento siempre se encuentra dentro de una sílaba tónica.

Acento Prosódico
El acentoprosódico o acento de intensidad es una característica suprasegmental por el cual se produce un realce fonético de una sílaba de palabra. Este realce no varía de lengua a lengua, pero suele incluirvariación en el tono y duración de la sílaba.

Acento Ortográfico
El acento ortográfico o tilde es un signo que se coloca en español generalmente sobre las vocales. En algunas lenguas romances, comoel español o el catalán, a veces se utilizan acentos diacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados

Acento Diacrítico
El acentodiacrítico o tilde diacrítica es la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona enel habla, marcando el acento de la tónica.
Ejemplo: Aún, si lo podemos remplazar por todavía se acentúa.

Acento Enfático
Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oracionesinterrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión. 

El acento ortográfico otilde es un signo (´) que se coloca en español generalmente sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú, à, etc.).
En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentosdiacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
En varias lenguas el acento ortográfico tiene algunas variantes, entre ellas: elacento agudo (´), el acento circunflejo (^) o el acento grave (`). En muchas lenguas, cada tipo de acento puede recaer en diferentes tipos de vocal; por ejemplo, en las lenguas romances generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acentuación
  • acentuacion
  • Acentuacion
  • Acentuacion
  • la acentuacion
  • La Acentuacion
  • La Acentuación.
  • acentuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS