Acentuacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad José Antonio Páez
San Diego-Edo Carabobo
Oscar Roldán
Acentuación

Oscar Roldán
C.I.: 19218770
Sección: 10005

Definición de Acento:
Lapalabra acento deriva del término latino accentus, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego. Se trata de la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación, una sílaba de lapalabra. Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o gracias a un tono más elevado.
El acento también hace referencia a una entonación particular que el hablante utiliza de acuerdo a suánimo o propósito, o a las particularidades fonéticas que caracterizan a los hablantes de una determinada región.

Acento Prosódico:
Se denomina el mayor sonido, que posee una sílaba entre las demásde una palabra en una conversación normal. Además también suele producirse un alargamiento de la cantidad de esta sílaba. En muchos casos el acento prosódico se indica en español con un signollamado tilde o acento ortográfico. La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denomina sílaba tónica o acentuada, y a la que carece de él, átona o inacentuada. Aunque en castellano el acentoprosódico y el acento tonal coinciden, no son exactamente el mismo concepto.

Acento Ortográfico:
Es un signo ( ´ ) el cual se coloca en las vocales ( á, é, í, ó, ú )

Acento Diacrítico:
Sedenomina acento diacrítico a la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en elhabla, marcando el acento de la tónica.

Acento Enfático:
Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas y exclamativas; el acento enfático no cambia elsignificado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión.
Clasificación de las palabras según su acento:
Palabras agudas, graves, esdrújulas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acentuación
  • acentuacion
  • Acentuacion
  • Acentuacion
  • la acentuacion
  • La Acentuacion
  • La Acentuación.
  • acentuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS