Acentuación de los diptongos

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LEY DE LENZ Y LEY DE FARADAY
En 1834, el físico ruso Heinrich Lenz descubrió la relación entre los campos magnéticos incluidos, el voltaje y la corriente cuando un conductor pasa a través de las líneas de fuerza de un campo magnético. La ley de Lenz nos indica el sentido de la corriente incluida en un conductor, establece que:
“El valor de la corriente inducida había sido puesto de manifiestopor Faraday y Henry: Lenz determino el sentido de la corriente inducida.”
El sentido de la corriente en el inducido es tal que se opone a la variación de flujo inductor (Lenz). Así, si de alguna manera variamos el flujo que atraviesa el inducido, en éste se genera una corriente creando un campo magnético cuyo sentido se opone a dicha variación de flujo. La corriente inducida tiene un sentido totalque el campo magnético debido a esta corriente se opone al cambio del campo magnético que induce la corriente.

Fig. La bobina 1 contiene dentro la bobina 2. La primera de ellas está conectada a una batería y la segunda a un galvanómetro.


Relación entre los sentidos de las corrientes primarial 1prim. Y la corriente inducida 1ind. Aquí está aumentando el campo magnético. Nótese que lacorriente en 2 forma un campo en sentido inversa.

En esta ocasión el campo magnético se debilita. La corriente inducida forma un campo en el mismo sentido del primario.


Sentido de la corriente inducida en la espiral al acercarse el imán. Hay repulsión entre los dos elementos.

Sentido de la corriente inducida en la espiral al alejarse el imán. Hay Atracción entre los dos elementos.

Lainducción electromagnética es la creación de un voltaje o fuerza electromotriz inducida (fem) por cambios en el campo magnético próximo a un conductor.
La inducción magnética, que consiste esencialmente en que un campo magnético variable en el tiempo puede inducir una fuerza electromotriz (o una corriente) en un circuito
Según la ley de Faraday, la fem inducida en una bobina es proporcional alproducto del número de espiras y a la razón de cambio o variación del campo magnético en el interior de la espira.
Un generador de corriente se vale de la inducción electromagnética para convertir energía mecánica en energía eléctrica.
Un transformador se vale de la inducción electromagnética para inducir en el secundario un voltaje diferente al de la bovina primaria.


En la figura, al mover elimán delante de la bobina, se induce una corriente que puede ser detectada fácilmente con un amperímetro. Si el imán no se mueve, no aparece corriente alguna. Si en vez del imán se mueve la bobina, también aparece una corriente. Los diferentes resultados experimentales que se obtienen cuando se utilizan diferentes configuraciones y formas de variar el campo magnético se pueden resumir en unaexpresión general única.

Esa Expresión es la ley de Faraday o ley de Faraday-Henry:

es el Flujo Magnético a través de la superficie encerrada por el circuito: Unidades. En el SI de unidades, []=[B][A] = Tm= Weber (Wb)2



El signo (-) que aparece en la ley de Faraday no es estrictamente una parte cuantitativa de la ley, sino más bien una forma convencional de recordar la ley deLenz, que establece que la fem (o la corriente) inducida tiene un sentido tal que siempre se opone a la causa que la produce. Usualmente se toma valor modular de ddt, y el sentido de la fem se establece con auxilio de la ley Lenz.
Para terminar de establecer el significado de la ley Lenz analicemos el siguiente ejemplo.
En la Figurala espira es perpendicular a la dirección H, por tanto sepuede omitir la notación vectorial (cosy  = o Hds. Si H comienza a disminuir de valor, también decreceráddt. Si la espira tiene una resistencia R distribuida en toda su longitud, la corriente inducida será i = R.
Según la ley de Lenz, el sentido de la corriente inducida debe ser tal que se oponga a la causa que la produjo. ¿Cuál fue esa causa? Pues la disminución de H. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acentuacion De Diptongos , Triptongos E Hiatos
  • Acentuación de hiatos, diptongos y triptongos
  • Acentuación de diptongos
  • Acentuación De Diptongos E Hiatos
  • ACENTUACIÓN DIPTONGOS E HIATOS EJERCICIOS
  • acentuacion en diptongos y triptongos
  • Actividades De Acentuación De Diptongos Y Hiatos
  • Que es un diptongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS